Noticias WTA

Muguruza: “Creo que en la vuelta del tenis va a haber sorpresas”

Muguruza declaraciones vuelta tenis
Muguruza durante una rueda de prensa en el US Open | Foto: ausopen.com

Garbiñe Muguruza habló con el programa El Larguero de la Cadena Ser sobre la actualidad. La hispano-venezolana confirmó que no tiene claro todavía su calendario pero espera que el tenis vuelva con muchas sorpresas. 

Una de las jugadoras que mejor había empezado el año era Garbiñe Muguruza. La pupila de Conchita Martínez había encontrado un tenis muy regular y también sus resultados eran positivos. Habrá que ver cómo sale de este parón pero se le ve feliz. Con el programa El Larguero charló de su calendario, su buena relación con Conchita, lo sucedido en el Adria Tour o su gran 2020 entre otras cosas.

La noticia en Indian Wells

El circuito estaba con incertidumbre en Indian Wells aunque eran muchos los que esperaban jugar el torneo. Por eso Garbiñe Muguruza estaba allí cuando se enteró de la suspensión por la gravedad de la situación. “Estaba en Indian Wells y cuando nos dijeron que no había torneo fue un shock. Ahora, con el tiempo, te das tiempo de que fue una decisión lógica. Estábamos a punto de jugar y poco a poco todo empezó a colapsarse. Estábamos pensando además si quedarnos para futuros torneos o cuándo y cómo irnos ante el posible cierre de los aeropuertos, y cuando Trump anunció el posible cierre de los vuelos decidimos volver a Europa y cada uno a sus casas“.

El gran camino que llevaba en 2020

Garbiñe siempre ha sido una de las tenistas con más talento del circuito, pero le faltaba esa regularidad en su tenis. En 2020 había empezado a un gran nivel. “Creo que he puesto el puzzle otra vez junto, hemos hecho un gran trabajo en pretemporada y he estado entrenando muy duro y he puesto más nivel, concentración, talento y físico todo junto, algo que es difícil de conseguir, y sí estoy contenta por el nivel que demostré. Me sentí muy bien en el Open de Australia y es una pena que haya pasado esto“.

Conchita Martínez

Desde la llegada de Conchita Martínez, Garbiñe Muguruza es otra y solo tiene palabras de agradecimiento para su actual entrenadora. “Ha tenido mucha influencia. No creo que haya nadie que haga magia, ha sido una combinación de muchas cosas. Conchita y yo tenemos una relación excepcional. Hemos madurado en algunas cosas, analizado lo que nos funciona y lo que no. Ha sido ajustar cosas en varios aspectos“.

Incertidumbre sobre el US Open

El US Open tiene fecha pero habrá que ver si se acaba disputando después de lo ocurrido en el Adria Tour. Garbiñe se muestra positiva en caso de que se acabe disputando el que sería el segundo Grand Slam de la temporada. “Está en la cabeza de todos, ya que es el primer gran torneo. Creo que si lo celebran lo van a hacer bien porque allí saben cómo hacerlo y también queda mucho para el torneo. Todo es muy inesperado, cada día pasan cosas nuevas“.

Sorprendida por el Adria Tour

Tras la suspensión del Adria Tour por los casos de coronavirus se ha mostrado sorprendida con lo ocurrido. “Ha sido una noticia importante. Es muy sorprendente. Estamos en una situación muy delicada y hay que tener en cuenta cómo celebrar los torneos. Otros eventos sí se han podido hacer con más cuidado y se ha visto claramente con el torneo de Djokovic“.

Su calendario en el regreso del tenis

Fácil no va a ser para nadie la vuelta del tenis. Después de este parón tan largo habrá que ver como cada tenista planifica su calendario. “El calendario es un misterio. Queremos jugar en Nueva York, no sabemos si iremos a Washington. Luego vendremos a Europa para la gira de tierra pero estoy viendo lo que está pasando porque nunca se sabe qué ocurrirá con los torneos. En principio será Cincinnati y US Open en Nueva York y después Madrid, Roma y París. Va a ser como venir de la nada a jugar torneos muy importantes uno detrás de otro. Va a ser un reto para todos nosotros ver cómo lo gestionamos. Creo que va a haber sorpresas“.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »