Noticias Tenis-adaptado

La USTA da pie atrás en su decisión: Habrá US Open para el tenis adaptado.

Tenis silla US Open
Gustavo Fernández disputando un partido en el US Open | Foto: usopen.org

Hace un par de semanas atrás la ATP lanzó un calendario que incluye dos torneos Grand Slam como lo son el US Open y Roland Garros. Sin embargo desde la U.S.T.A informaron la decisión de que el certamen no contaría con las categorías de tenis adaptado.

Luego de diversas críticas por redes y el pronunciamiento de varios jugadores del circuito, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos decidió dar pie atrás en lo inicialmente acordado. Finalmente anunció que habrá US Open para el tenis adaptado.

Los planes originales del torneo excluyen las tradicionales categorías de dobles mixto, menores y leyendas, además de todo el tenis adaptado. El New York Times informa que estas medidas se deben a la necesidad de limitar la cantidad de personas dentro del Billie Jean King National Tennis Center.

Una vez anunciado que la presente edición del US Open no contaría con la participación de jugadores en silla de ruedas, las críticas no se hicieron esperar, varios jugadores del circuito se manifestaron en contra de esta decisión. El argumento de mayor peso indica que la competencia se realiza la segunda semana del torneo, semana en la cual la cantidad de personas reduce significativamente. Por lo que según algunos jugadores, no habría razón para impedir que se disputara esta modalidad.

Polémica

El tenista multicampeón de Grand Slam en la categoría Quad, Dylan Alcott, fue muy crítico con la medida. El australiano tachó de una “Asquerosa discriminación” lo hecho por la USTA. La críticas no cesaron, junto con las disculpas pertinentes informaron la decisión de añadir la competencia de tenis adaptado al cronograma del torneo.

Resolución

El torneo en silla de ruedas se realizará tanto en singles como en dobles con cuadros masculinos y femeninos. De igual manera se jugará en la categoría quad. La USTA también informa que los jugadores podrán hacer efectivo su ingreso al recinto desde el 7 de Septiembre, 3 días previos a la competencia.

Sobre el autor

Antonio Toro Garay

Estudiante de Pedagogía. Fanático del Tenis y fundamentalista de Rafael Nadal. 20 años.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »