WTA

Cornet puede con Muguruza al límite en WTA Berlín

Muguruza Cornet WTA Berlín
Foto: WTA

La tenista francesa derrotó a la española en el paso a las semifinales del torneo alemán. Con un 4-6, 6-3, 7-6(5) se finalizó el encuentro de cuartos de final donde se enfrentará a Belinda Bencic.

Tras haber disputado un partido muy serio ante Elena Rybakina en un duelo que se topó también con la dureza, se medía a una jugadora que ha sido muy competitiva pero que no está pasando últimamente su mejor momento. Sin embargo, en Berlín estaba cosechando un ritmo de juego muy bueno y muy eficiente. En sus dos triunfos para llegar hasta esta ronda de cuartos de final, mostró amplia confianza en su rendimiento sobre césped.

Con la seriedad que jugó ante la kazaja salió a la cancha en busca de poder hacer frente a una Cornet que estaba sabiendo encontrar las líneas y otro tipo de golpeos que eran eficientes sobre esta superficie. Muguruza, por su parte, se encontró con pocos errores no forzados siendo ella la poseedora de intentar llevar siempre la dinámica del partido. La francesa le remontó durante la manga ya que fue por debajo, pero la sexta cabeza de serie del cuadro de Berlín, supo finalizar el parcial con 6-4.

En el segundo se encontró con una auténtica roca como Alizé que no estaba dando nada por perdido y en el que el porcentaje de acierto de la española descendió. A mediados del segundo set, Garbiñe recibió la atención de la fisio para que le pusiera unos protectores en la zona de su tobillo. En ese instante ya se encontraba con break en contra, pero no consiguió remontar. Tras finalizar ese parcial, la pupilo de Conchita Martínez se dirigió a los vestuarios donde tuvo que ser atendida para regresar con una venda a su muslo derecho. Ya había comenzado sin embargo, con la venda en la pierna izquierda.

El inicio del tercer set trajo mucha tensión ya que la igualdad se palpaba y donde ambas sabían que la otra podía escaparse ya que el nivel que estaban proponiendo sobre la cancha era alto. La bola de partido para Muguruza llegó con un 4-5 tras correr muchísimo detrás de la bola y lograr el winner, pero a Cornet no le tembló el pulso y mientras el partido se encaminaba hacia las tres horas del partido, la francesa situaba el 5-5. Acto seguido, sacó adelante un turno de juego muy trascendente levantando un 15-30. Con ese 5-6 pasaba toda la tensión a Alizé.

Llegaron a la muerte súbita y Cornet se marchó al 0-4. Fueron tres errores de Garbiñe a media cancha donde ese golpeo que viene sin fuerza suele ser muy complicado de contrarrestar. Tras obtener un punto, llegó otro error de derecha de Muguruza yendo al cambio de lado con 5-1. Llegó al 6-1 y acto seguido la española consiguió salvar hasta cuatro bolas de partido. Sin embargo, en el desenlace un error de dejada, se vio obligada a hacer las maletas.

Translate