WTA

Muguruza vuelve con estrépito a las malas andadas

muguruza cornet open australia
Alizé Cornet acabó con Garbiñe en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Alizé Cornet derrota a Garbiñe Muguruza (6-3, 6-3) y avanza a los dieciseisavos de final del Open de Australia 2022. La española firma un partido plagado de errores, y recuerda a su peor versión para caer eliminada más pronto de lo esperado en Melbourne. Cornet espera a Zidansek o Watson el sábado.

Garbiñe Muguruza Alizé Cornet se encontraban en la segunda jornada de la segunda ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre española y francesa. El Head To Head era de 2-2, con Muguruza ganando los dos primeros enfrentamientos (Bucarest 2012 y Sofía 2014) y Cornet los dos últimos (Brisbane 2017 y Berlín 2021). Ambas consiguieron un buen triunfo en primera ronda: Garbiñe ganó a Clara Burel en dos sets; y Alizé batió a Viktoriya Tomova, procedente de la ronda previa, también en dos sets.

A priori, Garbiñe era favorita para recuperar la senda de la victoria ante Cornet, que le había comido la tostada en las últimas ocasiones. También en la Hopman Cup de 2019, que no es un partido oficial, ganó Alizé.

Muguruza firmó su sentencia a base de errores

Desde el comienzo del partido, podríamos ver a una Muguruza completamente incapacitada para adaptarse a lo que requería el partido. La española no podía restar a gusto a Cornet; y la francesa todo lo contrario. En el primer set, Muguruza no dispondría de una sola opción de quiebre, mientras que Cornet las tendría en todos los servicios al saque de Garbiñe. Fue con 1-0 cuando conseguiría el único breaky Cornet cerraría después sin problemas por 6-3 el primer parcial.

En el segundo, el guion no cambiaría. Esta vez, Muguruza no daría tantas opciones con su servicio; pero las dos que dio, fueron aprovechadas. Cornet rompió con 2-2 y 5-3 y cerró el partido al resto con un letal 6-3. La francesa acabó el partido habiendo pasado por una única situación de 40-40, y sin dar ninguna bola de break a una Muguruza que concluiría con 33 errores no forzados, por tan solo 17 ganadores.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate