WTA

Muguruza convence en su debut ante Burel

muguruza burel open australia
Garbiñe Muguruza avanza en Australia. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza derrota a Clara Burel (6-3, 6-4) y avanza a la segunda ronda del Open de Australia 2022. La española firmó un partido correcto para tomar sensaciones y vencer en su debut en Melbourne. La número 3 del mundo espera a Alizé Cornet o Viktoriya Tomova.

Garbiñe Muguruza Clara Burel se encontraban en la primera ronda del Open de Australia 2022, en la segunda jornada de competición. La española y la francesa se medían de forma oficial por vez primera, en un duelo inédito del que se esperaban buenos golpes, aunque con un irrefutable favoritismo de la de Caracas.

Muguruza encaraba el Open de Australia con solo dos partidos en el cuerpo: el de su victoria en primera ronda de Sídney ante Ekaterina Alexandrova, y el de su derrota en segunda ante Daria Kasatkina. Burel, 77 del mundo, cayó en la segunda ronda del WTA de Adelaida 1 ante la alemana Andrea Petkovic, después de ganar en primera a Shuai Zhang, en un buen partido por su parte.

Muguruza, superior en todo momento

Desde que echó a andar la pelota sobre la Rod Laver Arena (era el partido que inauguraba la jornada en la central), Garbiñe Muguruza mostró solidez con su tenis, imponiéndose sin dificultades en todos los aspectos a Burel. En el primer set, Garbi empezaría rompiendo con 2-2, aunque Clara recuperaría ipso facto. Sin embargo, Muguruza iba a romperle el saque en sus dos últimos turnos, y acabaría cerrando el primer parcial al resto por 6-3.

En el segundo set, la historia sería diferente. Pese a que parecía que el final del partido sería un camino de rosas para Muguruza, que se había colocado 5-2, todavía tendría mucho que decir la francesa. Primero, en el juego del 5-2, salvaría hasta tres bolas de partido, para luego, en el juego del 5-3, romper a Muguruza. Sacando para mantenerse en el partido, Burel cedería, y Muguruza ataba el encuentro por un 6-4 final que le daba el pase a los treintaidosavos del Open de Australia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate