WTA

Tauson despide a Kontaveit del Open de Australia

Tauson Kontaveit Open Australia
Tauson sorprende a la sexta cabeza de serie en Melbourne. | Foto: WTA

Gran sorpresa de la danesa al eliminar a la sexta favorita Anett Kontaveit en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia 2022. Tauson será rival de la estadounidense Danielle Collins en la próxima instancia.

Un duro compromiso para la sexta cabeza de serie de este torneo, Anett Kontaveit, que buscaba alcanzar por lo menos la tercera ronda del Open de Australia por tercer año en fila. La estonia tuvo un debut bastante cómodo frente a la checa Katerina Siniakova, cediendo apenas cinco juegos. Por su parte, Clara Tauson también venía de ganar en sets corridos en su estreno, frente a la australiana Astra Sharma. Para la danesa, esta era su primera experiencia en un cuadro principal del Open de Australia.

Tauson da el golpe

El partido comenzó extremadamente complicado para Kontaveit, que a pesar de su favoritismo en la previa, estaba muy errática en los primeros juegos. Tauson logró quebrar en el primer juego del set, para tomar ventaja en el marcador. Para la estonia era cada vez más difícil sostener sus juegos de servicio, y la danesa todo lo contrario, sirviendo casi a un 80% de sus primeros saques. Tras concretar un segundo break, Clara se llevó la primera manga por un contundente 6-2.

Mejor inicio en el segundo parcial para la estonia, que logró una rotura temprana para intentar cambiar poco a poco la historia. Pero nuevamente Tauson tomaba la iniciativa en los puntos, forzando siempre a jugar incómoda a Anett, y de esa manera recuperó el quiebre de manera inmediata. Luego, el partido entró en un terreno bastante irregular, con otros quiebres para ambas. Tauson seguía a un nivel muy alto, moviendo por toda la cancha a la estonia, y buscando winners a la líneas. Su brillante trabajo con la devolución, le permitió a Clara volver a quebrar para ponerse 5-4 arriba. Finalmente, la danesa selló el triunfo con un 6-4.

Translate