Noticias

El calendario de Roger Federer para la gira de arcilla

Calendario Federer 2020 tierra batida
Federer celebra un triunfo en Roland Garros 2019 | Foto: @rolandgarros

Roger Federer volvió en 2019 a Roland Garros. El suizo estuvo unos años ausentado de esta gira pero ha decidido volver a competir sobre la tierra batida. La temporada pasada dejó grandes sensaciones y buenos resultados en los tres torneos que podría volver a disputar este 2020. Según las informaciones de última hora, su agente Tony Godsick ha informado de que puede que solo juegue en Roland Garros.

El actual número tres del mundo alarmó a todos tras declarar que iba a tener una breve pausa tras los dos primeros Masters 1000 que tendrán lugar en Indian Wells (12-22 marzo) y Miami (25 marzo – 5 abril). Revisando su calendario que a priori es el que hará si todo va bien el 2020 sabemos que será un breve respiro de cara a los tres torneos que disputará sobre arcilla. El suizo según lo previsto estará presente en dos Masters 1000 y el Grand Slam

Torneos que disputará Federer en tierra batida
  • Mutua Madrid Open (3-10 mayo)
  • Masters 1000 Roma (10-17 mayo)
  • Roland Garros (24 mayo – 17 junio)

Madrid volverá a contar con la presencia de Federer. En 2019 dejó grandes sensaciones, aunque también hay que recordar que la altitud de la capital español ayuda al tenis del ex número uno. En el debut superó en sets corridos a Gasquet, luego venció a Monfils con rosco incluido y acabó perdiendo con el que es considerado el sucesor de Nadal en esta superficie, Dominic Thiem en un duro partido a tres mangas.

El Masters 1000 de Roma también contó con la presencia de Federer que le sirvió como preparación a Roland Garros. En primera ronda ganó al portugués Joao Sousa. Luego superó a Borna Coric en tres mangas y no saltó a su duelo contra Tsitsipas en los cuartos de final por unos problemas físicos.

Magnífica su vuelta a Roland Garros, perdiendo solo un set ante su compatriota Wawrinka en cuartos de final. El suizo jugó un tenis casi perfecto hasta que llegó a las semifinales en las que se enfrentó al mejor tenista que ha pisado esta superficie Rafael Nadal y acabó perdiendo en tres mangas.

Su agente cambia todo

Según las informaciones de última hora su agente Tony Godsick habría informado de que puede que solo dispute el Grand Slam, Roland Garros. Realmente será Federer el que tenga la última palabra y hasta ese momento todo son especulaciones pero todo apunta que jugará dos Masters 1000 y el Grand Slam o únicamente el Grand Slam.

Translate »