WTA

Muguruza acaba a lo grande ante Cirstea

Muguruza Cirstea WTA Doha
Muguruza celebra un triunfo | Foto: @wta

La hispano venezolana ha ido de menos a más en el debut del WTA Doha. Muguruza ha acabado ganando seis juegos consecutivos y se ha impuesto (7-6(4), 6-1) para estar en la siguiente ronda y medirse ante Brengle o Azarenka.

Debut complicado para Muguruza en el torneo catarí. Este WTA 1000 le enfrentaba ante la rumana Cirstea que venía de ganar en primera ronda dejando grandes sensaciones. Por otro lado las cosas no acababan de salirle bien a la pupila de Conchita Martínez y es que en Dubái cayó mucho antes de lo esperado. La parte positiva de su primer encuentro es que parecía tenerla tomada la medida a Sorana, a la que le había ganado en las cuatro ocasiones que se habían enfrentado y sin ceder ni un solo set.

Muguruza sabe reponerse

Se notó que Cirstea estaba ya rodada en el torneo y puso un 3-0 al inicio para empezar a complicar las cosas a Muguruza. La rumana estaba muy sólida, dominando a placer y aprovechándose de los errores de Muguruza. La hispano venezolana necesitó de cinco bolas de break para lograr la primera rotura y acabar poniendo el 4-4 con su servicio. La primera manga se decidió en el tie break. Muguruza fue mejor, tiró de experiencia y fue valiente, para acabar remontando un set que había comenzado muy cuesta arriba.

Comenzaron otra vez mal las cosas para Muguruza y es que perdió su juego a las primeras de cambio en la segunda manga. Desde ese momento fue un recital de la española, jugando muy cómoda, agresiva y muy acertada ante una rival que venía a menos y estaba algo cansada. Un total de seis juegos consecutivos le acabaron dando un 6-1 y el triunfo en la primera ronda. Victoria sufrida de Muguruza en el debut de Doha tras un inicio complicado de partido para empezar a soñar.

 

Translate