Noticias

Muguruza: «Las reglas eran claras»

muguruza caso djokovic
Muguruza, a por todas en Melbourne en 2022. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza compareció en rueda de prensa en el Media Day del Open de Australia 2022. La española, que no pudo pasar de los cuartos de final en el WTA 500 de Sídney, espera volver a hacer un gran torneo en Melbourne. Muguruza ha aprovechado la ocasión para posicionarse también en el tema del «caso Djokovic«.

«Estoy emocionada por el primer Grand Slam del año. Aquí he jugado bien recientemente. Acabo de volver de Sídney con un torneo de preparación en el que he podido jugar un par de partidos. Todo va bien«, comentaba Garbiñe.

«Cada vez que llegas a la Copa de Maestras sabes que la pretemporada va a ser más corta. Aún así, hay que aprovechar para renovar la mente y descansar. Seguí entrenando, me bajé de Adelaida. Al final, está ahí la necesidad de adaptarse cada semana a lo que te pide«.

«Este año estoy siendo mucho más cautelosa con mis salidas en Australia. Hay que tener cuidado, con todos los casos de COVID que hay aquí, para no pillarlo. Sí que voy de paseo y todo eso, pero poco más, no voy a sitios con mucha gente«, sentenciaba Muguruza.

Lo de Djokovic, durando demasiado

«Siento que cada vez que estoy en rueda de prensa me preguntan por Djokovic. Creo que está tardando demasiado. Deberíamos avanzar y empezar a pensar en lo chulo de empezar un Grand Slam. Esto se hubiera terminado vacunándose. Las reglas eran claras, y había que seguirlas. No creo que sea tan complicado. No creo que esto ayude al tenis. Al fin y al cabo, es conflicto todo el tiempo. Es bastante difícil hacer los torneos funcionar creando esta polémica país por país, y tantas noticias«.

«Yo estoy como todo el mundo, pendiente de qué pasa; pero, al final, no es algo que esté relacionado conmigo, yo estoy pendiente de mi torneo. Esto está alejado de mis pensamientos. Este año tenemos público otra vez, hay que hablar de quién va a ganar el torneo y todo eso«, concluía la caraqueña.

Garbiñe Muguruza, que no se ha cortado para mojarse en el «caso Djokovic», debutará en Melbourne ante la francesa Clara Burel, con horario aún por confirmar.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate