Noticias

Netflix producirá una serie documental sobre tenis

Netflix serie documental tenis
Netflix tendrá su serie sobre tenis. | Foto: Netflix

Netflix ha anunciado un acuerdo conjunto con la ATP, la WTA, así como también los torneos de Grand Slam, para producir una nueva serie documental de cara a la temporada 2022. El rodaje ya está en marcha durante el Open de Australia.

Sin dudas una gran noticia para todos los amantes del tenis, ya que a partir de ahora, Netflix tendrá a disposición una serie documental que siga los torneos más importantes de la temporada, comenzando las grabaciones desde este Open de Australia. Así como sucede con la popular serie de la Fórmula 1 (F1: Drive to Survive) y el nuevo proyecto del PGA Tour en Golf, el tenis tendrá algo similar. Lógicamente la llegada de esta producción será importante para que siga creciendo a nivel mundial la popularidad del deporte.

La confirmación llegó mediante la palabra de Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales de Netflix. “Estamos entusiasmados de continuar reforzando nuestra línea de programación deportiva con esta serie documental. El tenis es querido en todo el mundo, con torneos de alto perfil en todos los continentes y atletas provenientes de innumerables países. A través de esta asociación histórica con los cuatro torneos del Grand Slam, ATP Tour, WTA Tour y ATP Media, la serie tendrá un acceso único y ricas historias personales que seguramente atraerán a aficionados de toda la vida y a nuevas audiencias por igual.

Producción confirmada

Todavía restan confirmarse más detalles sobre la fecha de estreno de la serie. Incógnita es el formato que tendrá, ya sea con capítulos por diferentes torneos, o capítulos más recopilatorios una vez que vaya avanzando la temporada. Lo que sí está claro es que la producción estará a cargo de Box to Box Films, también productora de F1: Drive to Survive, liderada por James Gay Rees y Paul Martin como productores ejecutivos del documental.

 

Translate