Noticias

Del Potro no podrá estar en los Juegos Olímpicos

Del Potro baja Juegos Olímpicos
La 'Torre de Tandil' no llegará a Tokio. | Foto: ATP

Juan Martín Del Potro se perderá los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según anunció su equipo de prensa. El tandilense continúa con el proceso de recuperación de su rodilla derecha, que aunque progresa favorablemente, no le permitirá llegar en condiciones cuando comience la cita el 24 de julio.

El argentino finalmente no podrá cumplir su sueño de volver a estar en unos Juegos Olímpicos, o al menos en los de Tokio, dado que no llegará con los tiempos para estar a pleno desde lo físico, para viajar a la cita en Japón. Del Potro siempre manifestó su intención de volver a representar a Argentina en una cita olímpica, con el magnífico recuerdo de lo hecho tanto en Londres 2012 (medalla de bronce) como en Río 2016 (medalla de plata), donde además había vivido una situación similar para llegar al evento.

Cabe recordar que Juan Martín sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha, tras una caída en el Masters 1000 de Shanghai 2018, torneo en el que estrenaba su condición de No.3 del ranking ATP. Si bien durante algunos meses de 2019 intentó jugar, siempre lo hizo con dolor o con infiltraciones, hasta que un resbalón en el césped de Queen’s desencadenó una recaída. Su último partido fue el 19 de junio de ese año, con triunfo ante Denis Shapovalov.

Más allá de especulaciones sobre su condición física y sus posibilidades reales de estar disponible próximamente, su equipo médico tomó la decisión de esperar y así no poner en riesgo una recuperación que va por muy buen camino, esperando devolver al tandilense a las canchas, lo antes posible. Con algo más de margen de tiempo para los siguientes objetivos, es probable que la próxima meta del argentino sea estar en el US Open, un torneo muy especial para él.

El comunicado vía redes sociales

Sus propias redes de prensa, TeamDelpo, confirmó vía Twitter la ausencia del tandilense en Tokio. “Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!”.

Translate