Noticias

Moutet avanza tras la retirada de Wawrinka

moutet wawrinka us open
Wawrinka golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El  galo ha conseguido superar a Wawrinka por tercera vez. Moutet fue muy superior y cuando tenía los dos primeros sets en el bolsillo su rival se retiró (6-4, 7-6(7)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stan Wawrinka debutaba el lunes en el US Open. El tenista helvético venía de seis derrotas consecutivas en una decepcionante temporada, aunque había mejorado en cuanto a sensaciones. En el debut esperaba Corentin Moutet, que había entrado como lucky loser de última hora en el cuadro. En el cara a cara dos enfrentamientos y dos victorias para el galo.

Moutet deja fuera a Wawrinka

El helvético comenzó mandando en el marcador, pero con el paso de los minutos en los intercambios se notaba que salía beneficiado Moutet, gracias a esa rapidez de piernas y ese tenis rocoso desde el fondo de la pista. Desde el 2-2 consiguió tres juegos consecutivos con una doble rotura que le mandaban hasta el 5-2. Wawrinka reaccionó y sumaba juegos consecutivos para poner el 4-5. En cambio de nada le valió ya que el galo con su servicio por 6-4 se llevaba la primera manga en la que había sido claramente superior.

Mucho más parejo estuvo el segundo parcial. Corentin Mouter era el claro dominador, pero el que llevaba la batuta del marcador era Wawrinka. El suizo se agarraba toda posibilidad de poder remontar y es que tuvo que salvar hasta cinco bolas de break en diferentes juegos en el segundo parcial. Finalmente Moutet no dejó ninguna alternativa a su rival y se fueron a la muerte súbita. Wawrinka dispuso de dos bolas de set, pero el galo sacó personalidad y las salvó. Finalmente por 9-7 se acababa llevando el segundo set y entonces Wawrinka vio la remontada imposible y decidió retirarse a no estar al cien por cien físicamente con molestias en la espalda. Otra derrota para un Wawrinka que cada vez está más cerca del final de su carrera por lo que estamos viendo esta temporada.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario