Noticias

Moutet puede con Wawrinka en Roland Garros

moutet wawrinka roland garros
Moutet celebra la victoria en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El galo ha sumado una gran victoria en Roland Garros. Moutet ha superado a Wawrinka (2-6, 6-3, 7-6(2), 6-3) y será el segundo rival de Rafa Nadal.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los duelos a seguir en la segunda jornada de Roland Garros enfrentaba a Wawrinka contra Moutet. El helvético venía de sumar dos victorias en Roma y coger buenas sensaciones. Enfrente estaba Moutet, un rival especialista en arcilla, aunque este año no había brillado. El galo además conecta mucho con el público y ya ha conseguido grandes victorias en Roland Garros. En el único enfrentamiento entre ambos Moutet se llevó el triunfo en Doha 2020.

Moutet y una alegría en casa

En la primera manga Wawrinka estuvo mucho más sólido, dominando con su tenis ante un rival al que no le corría la bola y cometía muchos errores. Moutet a los pocos minutos veía como su rival con el 5-2 y sin ningún tipo de problema con el servicio estaba a solo un juego de llevarse la primera manga. Además al resto Stan tenía una gran oportunidad. Con el 0-40 a la primera oportunidad lograba llevarse la primera manga y parecía encarrilar la victoria.

Empezó a cambiar el partido ya en el inicio de la segunda manga. Rápidamente Moutet consiguió un break que le daba confianza y empezaba a animarse. Desde el 3-1 parecía estar más cómodo y ese tenis rosco desde el fondo de la pista empezaba a ser el antídoto ante el helvético. Wawrinka intentó rematar, pero no lo consiguió y perdía el saque en el noveno juego para dejar el partido empatado con un set para cada lado.

Moutet parecía cada vez estar más cómodo desde el fondo de la pista. Su tenis estaba haciendo efecto en un Wawrinka que de repente tras perder otro saque veía como con el 1-4 se le ponía todo mucho más complicado. Cada vez tenía más problemas con el servicio y a pesar de que después de salvar las dos bolas de set en contra pudo lograr poner el 5-5, no pudo llevarse el tie break y de esta manera la tercera manga caía nuevamente para el tenista local.

Mucho tenían que cambiar las cosas para que el suizo se llevara el triunfo. Moutet encarrilaba el partido y es que en el quinto juego conseguía un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-2. El helvético cometía ya muchos errores y el cansancio estaba pasando factura. Finalmente por 6-3 se acababa la aventura de Wawrinka en Roland Garros y Moutet avanzaba para ser el primer rival de Rafa Nadal.

 

Translate