Noticias

Wawrinka batalla para vencer a Djere en Roma

Wawrinka Djere ATP Roma
Wawrinka se cita con Djokovic en Roma. | Foto: ATP

El suizo consiguió una importante victoria ante el serbio Laslo Djere en tres mangas (7-6(8), 3-6, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Wawrinka deberá revivir un partido entre históricos, enfrentando a Novak Djokovic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo bonito entre Wawrinka y Djere en Roma. El helvético venía de ganar a Opelka y el serbio desde la fase previa, mucho más rodado.

Una verdadera batalla

Una hora y ocho minutos duró una primera manga de alto nivel y con un primer set muy parejo. Wawrinka dejó grandes sensaciones y a este nivel está claro que puede volver a la élite del tenis. El suizo comenzó llevando la iniciativa y desde el principio le demostró a Djere que le iba a poner las cosas muy complicadas. Los servicios no tuvieron demasiados problemas y es que únicamente se vio una bola de break en toda la primera manga. La tuvo a su favor Wawrinka, pero no lograba acertar en el primer juego al resto.

Finalmente se fueron al tie break. El serbio tuvo dos bolas de set pero no aprovechó ninguna. Wawrinka después de una gran remontada conseguía a la segunda bola de set hacerse con un primer parcial que anímicamente le daba mucha confianza para encarar el resto del partido.

En el segundo parcial el serbio tenía muchos problemas con su servicio y tuvo que levantar hasta cinco bolas de break en dos juegos distintos para llevar la iniciativa en el marcador. Tras el 4-3 a su favor llegaba la presión a Wawrinka que veía como de repente su rival quebraba y se quedaba con el servicio para llevarse el segundo set. Sin dudar en ese juego, Djere se llevó la manga por 6-3.

Wawrinka y un triunfo importante

Djere salía mejor al tercer parcial, poniéndose break arriba por 2-1, y por cómo venía el desarrollo, parecía ser una diferencia relevante para que el serbio se encamine a la victoria. Sin embargo, Wawrinka sorprendió y recuperó el quiebre para igualar todo por 3-3, y que la presión pase al lado del balcánico. Después de un game bien extenso, el suizo tuvo cuatro match points, y en el quinto, selló el triunfo para avanzar a octavos de final.

Translate