En una entrevista a Tennis Magazin, Corentin Moutet abordó diferentes cuestiones acerca de su fuerte personalidad, defendiendo su honestidad frente a los que le consideran un jugador polémico.
La sombra de la polémica siempre rodea a Corentin Moutet. Considerado por muchos como un ‘chico malo’ del tenis, el jugador francés se defendió de esas críticas en una entrevista al medio Tennis Magazin, donde el número 67 del mundo reconoció que algunas veces comete errores pero eso no quiere decir que sea mala persona.
En declaraciones recogidas por Espn Deportes, Moutet, que durante este 2023 ha tenido que lidiar con una lesión en su codo derecho por la cual solo ha podido disputar cuatro partidos, se mostró sin filtros, tal como es, y confesó que haber podido jugar contra Rafa Nadal el año pasado en Roland Garros fue un sueño hecho realidad.
Una persona como otra cualquiera
“No soy un bad boy, simplemente no soy perfecto. Cometo errores, pero aprendo de ellos y los afronto con normalidad. Me considero una persona emocional. Soy alguien auténtico, honesto y me muestro como me siento”.
La honestidad por bandera
“Si tengo errores, los admito y no me engaño a mí mismo ni a los que me rodean. Esos errores me han convertido en lo que soy hoy en día. El tenis es un deporte individual, no espero nada de nadie. La gente siempre dará su opinión sobre lo que debo y no debo hacer, pero lo más importante es que mi equipo y yo seamos honestos entre nosotros”.
El doble rasero con los otros ‘bad boys’ del circuito
“El circuito no sabe muy bien lo que quiere. Sí es cierto que quieren juego limpio y sancionar a los jugadores por mala conducta. Pero claro, todo lo que hace Kyrgios ayuda a promocionarlo, aunque no puedes tener ambas, hay que elegir”.
Rafa Nadal, su ídolo
“Es un jugador especial en todos los aspectos, por su alegría, su forma física y su mentalidad. Te muestra siempre que hay que ser ambicioso, hay que estar orgulloso de tus logros, pero mantenerte humilde al mismo tiempo. Esa es la mejor combinación. Cuando pude jugar contra él el año pasado en la Philippe Chatrier fue un sueño hecho realidad, lo llevaba deseando desde que era un chico“.
Ganar un Grand Slam, su gran objetivo
“No porque eso me dé más popularidad, sino porque quiero experimentar las emociones que conlleva, además de hacer que mi familia y mis amigos se sientan orgullosos“.
El equilibrio entre la vida profesional y la personal
“Mi principal meta es retirarme con la menor cantidad de remordimientos posibles, encontrar un equilibrio entre mi vida profesional y la privada“.
En la pista, de momento, Moutet sigue sin encontrar buenas noticias. Su última derrota, ayer en el Foro Itálico de Roma, se produjo en su debut ante el 235 del ranking ATP, el húngaro Fabian Marozsan, en tres sets.
Comentar...