Noticias

Mouratoglou, nuevo miembro del equipo de Rune

Mouratoglou miembro equipo Rune
Holger Rune y Mouratoglou | Foto: @holgerrune

Holger Rune, uno de los tenistas más prometedores en el circuito ha incluido un nuevo miembro en su equipo. El danés tendrá como nuevo entrenador a Patrick Mouratoglou.

Con tan solo 19 años, Holger Rune podrá tener como entrenador al experimentado Patrick Mouratoglou, considerado como uno de los más influyentes en su rubro y quien cuenta con un gran cartel de tenistas exitosos que han pasado por su entrenamiento.

Cabe mencionar que esto no quiere decir que el actual entrenador de Simona Halep haya dejado a la rumana para comenzar esta nueva aventura con una de las promesas que actualmente tiene la ATP. Así lo declaró el propio Mouratoglou al anunciar su sociedad con Holger Rune, a quien conoce desde que era un adolescente.

Nuevos retos de Mouratoglou

«Mientras Simona se recupera, me animó a buscar una nueva colaboración. Hoy, me alegra poder anunciar que me uno al equipo de trabajo de Holger. Estoy emocionado de poder trabajar con él: hemos tenido un vínculo especial desde el día en el que nos conocimos, cuando él tenía 13 años«, escribió Mouratoglou en su cuenta de Twitter junto a una foto en compañía del danés de 19 años.

Hoy en día, Holger Rune es considerado como una de las grandes promesas del tenis, mismo que actualmente se encuentra en el número 27 del ranking de la ATP, apenas un lugar por debajo de su mayor ranking (26) conseguido en agosto de este año. Además, el danés habitualmente visitaba las canchas de entrenamientos del francés.

En lo que va de la temporada, Rune tiene un récord de 24 victorias y 23 derrotas, logrando un título hasta el momento, siendo en el Torneo de Múnich donde alzó la copa tras el retiro de Botic Van de Zandschulp en la final.

Sin embargo, quizá el resultado más vistoso para el danés fue el haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros do de cayó ante el finalista Casper Ruud en un apretado partido a cuatro sets. En este torneo, Rune dejó atrás a jugadores de la talla de Denis Shapovalov y Stefanos Tsitsipas.