Crónicas

A un paso del main draw: Moro Cañas y Rincón se ilusionan en París

Moro janvier roland garros
Moro Cañas pegando de revés | Foto: Jordi Ramos

En la jornada del miércoles los tenistas españoles buscaban dar un nuevo golpe y meterse en la tercera ronda de la fase previa.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Dos de cal y una de arena para los españoles en Roland Garros

En la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros, los tenistas españoles tuvieron que luchar duro para meterse en la tercera instancia. Alejandro Moro Cañas tenía un duro duelo ante el local Maxime Janvier, mientras que Bernabé Zapata Miralles iba a sufrir una lesión que lo dejaba afuera del torneo. Por otra parte, Daniel Rincón mostró un gran tenis, aunque tuvo que batallar más de lo esperado ante el tunecino Aziz Dougaz. Con buenas y malas noticias, los españoles daban la nota en la segunda ronda de la clasificación en Roland Garros.

Moro vence y sueña con la clasificación

Alejandro Moro Cañas tenía una dura parada en la segunda ronda de Roland Garros. El español se medía ante el local Maxime Janvier, que si bien contaba con todo el apoyo del público, finalmente pudo imponer su tenis. El tenista español pudo acelerar en los momentos claves del primer y segundo set. En el primer parcial sacó una buena diferencia en los primeros juegos, mientras que en el séptimo juego del segundo set fue contundente. En poco más de una hora y media de partido, Alejandro Moro Cañas se llevó el triunfo por 6-3 y 6-4 y ahora buscará la clasificación ante Mattia Bellucci.

Zapata se retira por lesión

Bernabé Zapata Miralles no tuvo la misma suerte que Moro Cañas. El tenista español sufrió una dura lesión a finales del primer set de su duelo ante el italiano Francesco Maestrelli. En un mal primer set, el español no pudo hacer pie con su tenis y para colmo en el quinto juego sufrió un dolor muscular que hizo que tenga que pedir atención médica. Si bien terminó el primer set, finalmente el español optó por retirarse en el primer juego del segundo set, tirando su raqueta e insultando por la bronca. Fue 6-1 y retiro para Maestrelli, que avanza a tercera ronda, donde se medirá ante Mikhail Kukushkin. 

Rincón cierra la jornada con una alegría

Sobre el cierre del miércoles en París, saltaba a la pista Daniel Rincón, enfrentando al tunecino Aziz Dougaz. Un primer set muy parejo, con bolas de break para cada lado pero sin concreción, hasta llegar al tiebreak. En un desempate de la talla del resto del set, Dougaz se llevaba el primero con un 8-6 en el marcador. A pesar del golpe de perder así el primer parcial, Rincón no se desmoralizó y siguió luchando hasta el final, marcando rápidas diferencias para llevarse el segundo set por 6-2. El set final empezaba muy nivelado, hasta que nuevamente el abulense rompió el saque de su rival para encaminar el partido a su favor. Dani estableció el segundo 6-2 para seguir adelante en esta fase previa parisina.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads