Crónicas

Un cumpleaños especial: Djokovic triunfa en su debut en Ginebra

Djokovic Hanfmann ATP Ginebra
Novak supera su primer partido en Suiza. | Foto: Realis

Novak Djokovic consigue una sólida victoria sobre el alemán Yannick Hanfmann en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra. El serbio se medirá con Shapovalov o Griekspoor en los cuartos de final del torneo suizo.

Cuadro ATP Ginebra 2024

Buen debut para Nole en Suiza

Partido especial para Novak Djokovic en este debut en el Gonet Geneva Open, coincidiendo con el día de su cumpleaños No.37. El serbio decidió jugar este torneo de Suiza para intentar mejoras sus sensaciones en la gira, de cara a Roland Garros, tras un paso en falso en Roma, no solo perdiendo temprano sino que sin poder mostrar su habitual nivel. Su rival en este estreno era el peligroso alemán Yannick Hanfmann, que en la primera ronda despachó a Andy Murray en dos parciales.

Valioso primer set para Djokovic

Un comienzo de mucha intensidad, sobre todo con un Hanfmann que se imponía con su agresividad habitual, enfrentando a un buen Djokovic, que más allá de necesitar ese proceso de adaptarse, estaba compitiendo con buenas sensaciones desde temprano. Un inicio igualado, sin sobresaltos en los turnos de saque, hasta que Nole iba a concretar la primera rotura de la tarde para ponerse 4-2 arriba. En el juego siguiente, el teutón tendría un 15-40 y las chances de nivelar la historia, pero el serbio resistía para sostener la ventaja.

Un extenso juego en el 5-3, con un Hanfmann que tenía más oportunidades de recuperar el break, pero con Novak que volvía a sacar adelante la situación. Tras Djokovic salvar un break point con un puntazo, definido con un passing de revés paralelo, llegaba una repentina lluvia fuerte, para suspender las acciones durante una hora. En el regreso a la pista, Nole selló ese primer set por 6-3.

Nole sentencia su triunfo en sets corridos

El tenista alemán salía dispuesto a seguir luchando y en el inicio del segundo parcial, lograba un quiebre para irse al descanso con un 3-0 de ventaja. Sin embargo, Djokovic volvió a encarrilarse en el partido, no solo nivelando el marcador sino dando vuelta la historia para pasar al frente y acercarse al triunfo. Sosteniendo ese margen favorable, el serbio estableció un 6-3 definitorio para meterse en los cuartos de final en Suiza.

Ads