Alejandro Moro Cañas se mete en los cuartos de final del Challenger de Málaga tras superar en un gran partido por su parte a Galán.
Último partido de la jornada de octavos de final con un duelo entre un tenista español y uno colombiano en busca del pase a los cuartos de final del Challenger de Málaga. Alejandro Moro Cañas llegaba tras superar la fase previa y vencer a Elias Ymer en un gran partido por su parte. Daniel Elahi Galán llegaba tras caer en la primera ronda del Masters de Shanghai y de superar a Grenier en la primera ronda de este torneo en Málaga. El cara a cara entre ambos se estrenaba en este partido en el que el colombiano era favorito claro para llevarse la victoria ante su rival.
Moro comienza mejor
El partido comenzó con ambos jugadores ganando sus primeros juegos de servicio, aunque Moro tuvo que salvar dos bolas de break en el tercer juego del partido. A pesar de esto, fue el español quién consiguió la primera rotura del partido al aprovechar la única bola de rotura de la que dispuso. Tras esto, supo amortizar la ventaja hasta el décimo juego, game en el que podía hacerse con el primer set. Tras empezar 15-40 y salvar hasta tres bolas de rotura, consiguió cerrar el primer parcial a su favor. De esta manera, Moro Cañas hacía salvar las alarmas al ganar el primer set a un combativo Galán.
Alejandro cierra el duelo
El segundo set comenzó con la misma igualdad y opciones para ambos jugadores, que esperaban aprovechar alguna de esas oportunidades para empezar ganando. Moro se hizo con la primera rotura en el tercer juego del parcial para, tras salvar cinco bolas de break en su saque, ponerse 3-1. Perder tantas oportunidades pasó factura en el colombiano, que cedió su saque posterior para poner el 4-1 en el luminoso. Tras esto, el colombiano consiguió volver a encontrarse y descontó una de las dos roturas en el sexto juego para poner luego el 4-3. Tras esto, ambos ganaron el resto de sus saques para que el partido cayera del lado de Moro Cañas con un 6-4 final.