El tenista español Alejandro Moro derrotó al tunecino Moez Echargui por 6-7(6), 7-6(1), 6-3 tras 3h42m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Cassis. De esta manera, el No. 285 del mundo se metió en la segunda rueda para enfrentarse con el italiano Federico Gaio.
Alejandro Moro esta teniendo una temporada muy interesante tratando de asentarse en el circuito Challenger para seguir subiendo escalones. Las semifinales en Praga, Lyon y Pozoblanco son lo más resonante de su año. Esta semana llegaba a Cassis buscando seguir por una buena senda. En su primera rueda chocaba con el tunecino Moez Echargui.
Moro remonta un partidazo
Alejandro Moro y Moez Echargui se enfrentaban en la primera rueda del Challenger de Cassis.
Los primeros ocho games del partido fueron de un altísimo calibre, con mucha disputa en cada punto y rallies largos. Ambos escaparon de muchas chances de break points en contra para seguir con vida. En el noveno game, el tunecino rompió, pero el español recuperó para luego ir al tie break. Allí, Echargui se lo quedó por 7-6(6) en 1h31m.
La segunda manga estuvo cargada de errores desde el saque por parte de ambos, con el español rompiendo en el primer game, pero el tunecino soltando lo mejor de su tenis para colocarse 5-1. Sin embargo, el partido pegó un giro inesperado, ya que Alejandro fue creciendo con su intensidad, hilvanó cuatro juegos y en el tie break se lo quedó por 7-6(1) en 1h14m.
Adentrados en el set decisivo, una ruptura inicial le dio mucha claridad para encaminar su triunfo al español. Lanzado, suelto y preciso, continuó amedrentando con su derecha para volver a quebrar y colocarse 5-1. En ese momento, Echargui tiró lo último que tenía, logró recuperar una ruptura y meter presión. Sin embargo, Moro ya estaba muy mentalizado, sostuvo la concentración y se lo llevó por 6-7(6), 7-6(1), 6-3 tras 3h42m de juego.