Challenger

Medjedovic se consagra campeón en Mallorca

medjedovic mayot challenger mallorca
Hamad Medjedovic se consagra en Mallorca. | Foto: Álvaro Díaz/Rafa Nadal Academy by Movistar.

El tenista serbio Hamad Medjedovic superó al francés Harold Mayot por 6-2, 4-6, 6-2 tras 1h50m de juego en la final del Challenger 75 de Mallorca. De esta manera, se quedó con el cuarto título de su carrera en este nivel y subirá hasta el No. 119 del ranking mundial.

Resultados Challenger Mallorca

Hamad Medjedovic es un joven tenista serbio de 20 años y de un 1.90m de estatura que ya está dando sus primeros pasos agigantados en el circuito. En esta temporada logró explayar lo mejor su nivel, el cual lo ayudó para consagrarse campeón de los Challengers de Szekesfehervar y Mauthausen, sumado a las semifinales en el ATP 250 de Gstaad y Bengaluru. Esta semana en Mallorca eliminó a Mejía, Lokoli, Bellucci y Rincón para ser finalista. Del otro lado arribaba Harold Mayot. El francés busca meterse Top 200 a sus 21 años, con un tenis definido de canchas rápidas. Las semifinales en Aix en Provence son lo más destacado de su año. Cukierman, Sousa, Hardt y Dzumhur sus victimas para ser finalista.

Medjedovic se impone en tres sets

Hamad Medjedovic y Harold Mayot se enfrentaban para definir al campeón del Challenger de Mallorca.

El arranque del partido fue muy bueno del francés, que encontró mejor precisión para lastimar y generar break point, sin aprovecharlo. Tras ese inicio en el que tuvo que estar atento con el saque, el serbio elevó su ritmo, golpeó con mucha claridad y pudo quebrar el saque. A pesar de que Mayot sostuvo y trató de poner presión, Medjedovic varió su saque y se lo llevó por 6-2 en 32 minutos.

Tempranamente, Harold mostró convicciones en la segunda manga. Una ruptura rápida con grandes devoluciones le otorgó tranquilidad en el encuentro. No obstante, Hamad aguardó su momento, volvió a generar espacios y recuperó para llegar igualados al sexto game. Seguidamente, sosteniendo una gran concentración, el francés jugó la bola rápida y contundente para volver a quebrar. Esta vez, sin problemas, Mayot igualó por 6-4 en 43 minutos. 

A pesar de que haber caído en el set anterior, el serbio no perdió su cordura y dio un golpe de nocaut en el inicio del set final para marcar diferencias. Después de ese aluvión del arranque, el francés pudo mantenerse concentrado, tratando de presionar hasta el final. Sin embargo, los saques potentes y certeros de Hamad generaba mucho estorbo. Lanzado y muy suelto, Medjedovic atentó con la devolución para cerrar el 6-2, 4-6, 6-2 tras 1h50m.

Ads