Crónicas

El ingreso negado: Moro Cañas derrotado en Roland Garros

Moro Cañas Bellucci Roland Garros
Moro Cañas festejando un punto en un partido. | Foto: Jordi Ramos

Moro Cañas no consiguió el pase a l cuadro principal de Roland Garros. El español cedió ante Bellucci en la ronda final de la fase previa. El partido se definió en super tie break.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Moro Cañas quedó a un paso del main draw de Roland Garros

Alejandro Moro Cañas (190° ATP) es uno de los españoles que llegó a la fase final de la clasificación del Abierto de Francia. Después de superar al australiano Polmans y al local Maxime Janvier, se enfrentó al italiano Mattia Bellucci (173° ATP) por el pase al cuadro principal de Roland Garros.

El español toma la delantera

El partido comenzó con mucha paridad, los primeros juegos estuvieron marcados por el control de cada uno de los jugadores desde el servicio. Hasta el sexto juego, las posibilidades de quiebre parecían nulas. Sin embargo, el primer golpe se dio en el 3-2 cuando el español aprovechó la segunda posibilidad de rompimiento y se ubicó 4-2. Moro Cañas consiguió gestionar muy bien la ventaja y cerró por 6-3 el primer parcial. El set se definió por detalles, ninguno logró imponer del todo su estilo de juego.

El italiano luchó y consiguió la clasificación

El comienzo de la segunda manga fue muy similar al primer parcial, paridad y contundencia desde el servicio de cada uno en los primeros tres juegos. A pesar de eso, Bellucci concretó el primer rompimiento a su favor y se colocó 3-1 en el marcador. A partir de ahí el italiano comenzó a dominar con comodidad lo que estaba sucediendo, presionaba e incomodaba al español desde el resto y lo llevaba enfrentar posibilidades de quiebres continuamente. Mattia supo encontrar las debilidades y tomar el control para ubicarse arriba. El juego de variantes le ayudó para cerrar la segunda manga por 6-2.

Sin dudas, el set definitivo fue parejo Sin quiebres de por medio, ambos jugadores se mostraron sueltos en sus games de saque. Tanto el italiano como el español lograban imponer lo propio, la iniciativa se alternaba, los dos defendían e intentaban proponer. En la mitad del parcial, las tensiones se hicieron notar, las posibilidades de quiebre aparecieron, pero ninguno logró capitalizarlas. Finalmente, el pase al cuadro principal del Abierto de Francia se definió en tie break. El comienzo del desempate mostró una versión sólida de Alejandro, el español ejecutó con claridad y se colocó 4-0, sin embargo, al ver la salida al final del túnel el nerviosismo lo llevó a cometer errores consecutivos y ubicarse abajo 4-5. El italiano vio la posibilidad y aprovechó para hacer lo suyo, su valentía le permitió cerrar el set definitivo por 7-6 (10-7) en el super tie break final. 

Ads