Crónicas WTA

Objetivo cumplido: Riera sueña despierta en la capital francesa

Riera Eala Roland Garros
Riera dice presente en el Roland Garros | Foto: Mattia Martegani

Julia Riera sacó adelante un duro partido ante la filipina Alexandra Eala para conseguir un lugar en el Main Draw del segundo Grand Slam del año. La jugadora argentina se recompuso tras perder el primer parcial y ganó el encuentro en tres sets. 

Cuadro WTA Roland Garros 2024

Riera se mete de lleno en el Roland Garros

La entrada principal al Abierto de Francia estaba a la vuelta de la esquina para Julia Riera (93°), en sus últimos pasos debía sobreponerse a la filipina Alexandra Eala (160°).  La tenista argentina ha demostrado un nivel de tenis excepcional en sus dos partidos anteriores, que la depositaron en este duelo. Riera solo perdió siete juegos en el transcurso de la ronda clasificatoria, derrotando a la serbia Stevanovic y a la francesa Tan. La balanza se inclinaba del lado de la sudamericana, pero Eala le iba a poner las cosas complicadas.

Eala mostró actitud para dar vuelta el score

Riera se desenvolvió muy bien en los primeros cuatro juegos del encuentro, imponiendo su tenis desde el comienzo. La argentina concretó dos quiebres consecutivos resolviendo los puntos con mucha inteligencia, variando sus ejecuciones. La situación era favorable para Riera, pero el rumbo del partido iba a cambiar desde el quino game. Eala tuvo una reacción inminente, logró neutralizar el juego de su rival con defensas sólidas y contrataques precisos. La filipina revirtió el marcador de manera sorprendente, rompiendo el servicio de la argentina en tres ocasiones seguidas para apropiarse de la primera manga por 6-4.

Riera se impuso en el desempate

En el segundo parcial ambas tenistas calibraron los servicios y variaron continuamente sus golpes para encontrar espacios. Eala quebró en el tercer juego, pero no pudo sostener el saque, la argentina se recuperó rápidamente. Luego de un intercambio de servicios, Riera se apropió de un break en el octavo game que le otorgó la chance de sacar para el set. Sin embargo, la jugadora de Filipinas reaccionó a tiempo, presionó a Julia y llevó la definición al desempate. En el tiebreak, Riera fue más eficaz y generó errores en su oponente, quedándose con el segundo set.

Julia alcanza el objetivo más deseado

La sudamericana tomó la iniciativa en el tercer juego, presionando a la filipina con ejecuciones profundas y firmó un nuevo quiebre. Eala tuvo sus posibilidades para empardar los números, pero se encontró con una buena contención de su rival. Riera tomaba las decisiones correctas ante cualquier situación adversa, escapando con tiros precisos. Se notaba el desgaste físico en ambas jugadoras, les faltaba fuerza en las piernas. La filipina sacó un buen revés cruzado para pasar a Julia e igualó los dígitos. Riera no bajó la intensidad, siguió apretando con sus ejecuciones hasta romper con el servicio de Eala. Con el servicio a su disposición, la argentina se adueñó del encuentro tras un 6-4 final.

Ads