El español Iñaki Montes-De La Torre venció 6-3, 6-2 al australiano James Duckworth en los octavos de final del ATP Challenger 75 de Calgary. Por el pase a semifinales, se enfrentará al local Liam Draxl.
Luego de su paso por la universidad y los buenos resultados en el circuito ITF, Iñaki Montes-De La Torre comenzó a jugar sus primeros torneos en el segundo nivel. Durante sus últimos torneos, superó la clasificación de Pozoblanco, Segovia y estuvo a una victoria de hacerlo en el ATP 250 de Winston-Salem. Tras ello, volvió a demostrar que está para algo más que fases previas e irrumpió entre los mejores dieciséis en Charlottesville. Con ese envión y confianza, aterrizó en Calgary, Canadá. Al igual que en los otros torneos, triunfó en la qualy y se instaló en el main draw, donde debutó con éxito ante un complejo Justin Boulais. Ahora, se enfrentaba a James Duckworth, ex No.46 del mundo.
Gran actuación de Montes-De La Torre
Desde un principio, el partido comenzó luchado, pero en cuanto pasaron los minutos, ambos se soltaron y se abrió un poco, algo que se notó más que nada en el marcador. Tras varios juegos de adaptación, donde si bien tuvieron oportunidades, no lograron sacar diferencias. No obstante, Montes arrancó a mostrar buenos indicios, a adueñarse del dominio y a poseer sus primeras oportunidades. Sin dudarlo, el español las tomó, confirmó con su servicio y se puso 4-2. A partir de ahí, se mostró sólido desde el fondo, con el servicio y en la red. Casi sin sufrir, se llevó el set por 6-3.
En el segundo, con la necesidad de remontar un mal inicio, Duckworth mostró un tenis energético y agresivo, aunque consecuentemente también errático. Gracias a ello, Montes tuvo nuevamente opciones, las concretó y se posicionó 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. Pese a que el australiano metió, ejecutó varios tiros ganadores y acortó la desigualdad, el español aceleró y cerró un cómodo 6-3, 6-2.