Noticias

Monteiro sorprende a Delbonis para seguir en Santiago

Monteiro Delbonis ATP Santiago
Thiago Monteiro se llevó un triunfazo para avanzar en Santiago. | Foto: Chile Open.

El tenista brasileño Thiago Monteiro superó al argentino Federico Delbonis por por 3-6, 6-4, 6-1 tras 2h06m de juego en los octavos de final del ATP 250 de Santiago. El número 107 del mundo se medirá a Sebastián Báez por los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Thiago Monteiro empezó la temporada 2022 en Oceanía, disputando los primeros ATP. En Adelaida sumó un importante triunfo, por la superficie, ante Daniel Altmaier; pero luego Marin Cilic lo sacó en segunda rueda. Seguidamente, completó una estupenda semana en Auckland, alcanzando los cuartos de final tras vencer a Bourchier y Johnson en la qualy, y a Nishioka y Monfils en main draw; pero cayendo con Moutet entre los ocho mejores. Posteriormente, hizo su debut en Australian Open, pero sin éxito, aunque haciendo un partidazo de cinco sets con Paire. Rumbo a Sudamérica, se despidió rápidamente en Córdoba ante Martínez; y, tras vencer a Ramos-Viñolas, Verdasco lo tachó en octavos de Buenos Aires. En Río venció a Báez, pero Berrettini lo sacó en un partidazo en octavos.

Federico Delbonis comenzó el 2022 con muchísimas derrotas en primera ronda, y todas en cemento, del anterior año. Luego de un inicio del 2021 en donde conquistó 25 triunfos en polvo de ladrillo, siendo uno de los que más ganó en esa gira, parecía que el argentino conquistaba una vuelta a su mejor tenis absoluta. Sin embargo, no logró encontrarle la vuelta a la superficie rápida y se despidió temprano en varias veces consecutivas. En esta temporada, jugó la ATP Cup, ganando dos de tres partidos, pero luego cayó en la primera ronda de Sydney, Australian Open y Córdoba. Finalmente, cortó la racha ante Juan Martín Del Potro en Buenos Aires, en donde además llegó a semifinales. En Río de Janeiro se anotó una buena victoria sobre Daniel Galán para meterse en octavos, pero Alcaraz le mostró la salida en cuartos.

Monteiro remonta a Delbonis

En el primer parcial, Federico Delbonis salió a jugar con las ideas muy claras: agresivo con su derecha y devolviendo pelotas pesadas. Con un solo quiebre en el segundo game y salvando un break point en el quinto juego, el argentino se llevó la manga por 6-3 en 39 minutos.

En el segundo set todo fue muy parejo, aunque Thiago Monteiro empezó a sentir más la pelota y cambiar la táctica para intentar revertir el score. Luego de desaprovechar dos chances claras de break point y que se jugaran varios games en 0, el brasileño atacó con la devolución y quebró en el momento justo para cerrarlo por 6-4 en 47 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Monteiro se prendió en llamas, no le dio lugar a Delbonis -muy errático y con poco ritmo-, entró todo lo que tiró y se llevó un triunfazo por 3-6, 6-4, 6-1 en 2h06m.

El brasileño se verá las caras con el argentino Sebastián Báez por un lugar en las semifinales del Chile Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate