A sus 22 años el español Carlos López Montagud está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada a nivel ITF. Ha ganado cinco títulos, ha alcanzado la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo y ha demostrado que está ya totalmente preparado para desafíos más importantes.
Aprovechando su presencia en el ITF M25 de Girona en el que ha llegado a los cuartos de final del cuadro de individuales y a la final del cuadro de dobles le hemos entrevistado para conocer sus opiniones acerca de cómo valora esta temporada y sus próximos objetivos.
Ver esta publicación en Instagram
Una experiencia inolvidable
Carlos se define como un joven de Valencia que está entrenando cada día con una meta que es poder vivir algún día del tenis a nivel profesional. Hasta casi los 20 años estuvo con el mismo entrenador de toda la vida en el club de Algemesí pero entonces decidió dar un paso más y se incorporó a la Academia de David Ferrer. El propio Montagud nos ha reconocido que a principios de año para nada se imaginaría terminarlo con cinco títulos. “Las primeras semanas del año fueron complicadas pero a base de trabajo fueron saliendo los resultados“.
También nos ha explicado la experiencia que le supuso competir en los Juegos del Mediterráneo en Argelia. Ahí alcanzó la medalla de plata y para él fue una experiencia inolvidable ya que nunca había jugado ante tanta gente. También le permitió conocer una cultura muy distinta a la que estamos habituados. A corto plazo sus objetivos son competir en los dos Challengers que quedan en España. Para 2023 quiere asentarse en el circuito Challenger sin necesidad de wild cards y lo más importante para él, sentirse competitivo a ese nivel.
Un jugador que viene a más y que tiene claros cuáles son sus objetivos en 2023 para ir progresando pasito a pasito en el circuito masculino.