Entrevistas

Barranco: «Quiero terminar el 2022 en el Top 200»

Barranco terminar top 200
Barranco disputando un punto | Foto: RFET

Aprovechando su presencia en el ITF M25 de Girona hemos podido entrevistar en exclusiva a Javier Barranco Cosano.

El tenista español de 23 años ha tenido un cambio muy importante en su en este 2022. Después de ocho años en la Academia David Ferrer ha decidido dar un giro a su carrera y ha pasado a trabajar con la Federación Andaluza. Javi está muy agradecido de la Academia David Ferrer porque estuvo ahí desde los 16 años y sin ellos no sabe dónde estaría, pero con el cambio de sede de la academia no estaba del todo cómodo y decidió pasar a la Federación Andaluza porque los entrenadores le gustan mucho y tiene muchos amigos ahí.

 

La experiencia de Wimbledon

Para él no hay tantas diferencias en la forma de trabajar ya que se ha llevado a varios miembros de su equipo. Por lo tanto a nivel de grupo tampoco es que se haya producido cambios muy bruscos en su preparación.

También nos explica como fue su debut en la fase previa un Grand Slam cómo fue el de Wimbledon. «A última hora me enteré de que entraba en el cuadro. Llegué el día antes, no había competido nunca sobre césped y gané un partido, fue una experiencia inolvidable«.

Para Javier hay demasiada diferencia entre estar el 240 y el 290 del mundo sobre todo en la forma de cuidar a los tenistas y en si pueden disputar o no las fases previas de Grand Slam.

Su objetivo de cara a este final de 2022 es entrar en las plazas que dan acceso a la fase previa del Open de Australia y para el 2023 quiere finalizar el año en el top 200 para poder disputar las 4 fases previas de los Grand Slams con especial predilección por la de Roland Garros.