Crónicas

Monfils avanza a su segunda final consecutiva en Rotterdam

Monfils vs Krajinovic ATP Rotterdam
Monfils tras imponerse ante Krajinovic | Foto: @ATPTour

El francés derrotó por (6-4 y 7-6(5)) a Filip Krajinovic y accedió a la definición del certamen holandés. Durante la jornada del domingo, el galo se medirá ante el canadiense Félix Auger Aliassime, en busca de su segundo título en el 2020.

Gael Monfils sigue con su senda victoriosa en Rotterdam. El francés accedió el pasado jueves a las semifinales del torneo tras dejar en el camino a Sousa, Simon y Evans. Esta vez era el turno del serbio Krajinovic, quien había hecho lo propio ante Griekspoor, Pospisil y Rublev.

El nacido en París alcanzó en la anterior semana su primer trofeo de 2020 (Montpellier) y este viernes tenía la posibilidad de acceder a su segunda final consecutiva, pero antes tenía que enfrentar a un rival de gran presente.

Durante el match, no hubo un favorito en el inicio, ya que los dos tenistas se estudiaron mediante el transcurso del primer parcial. Ambos se mostraron cómodos y enérgicos, reconociendo la importancia de una ventaja tempranera. En conclusión, el décimo game definió el curso de la manga inicial, donde Monfils aprovechó su tercer break point para llevársela por 6-4.

El segundo set fue similar al anterior, con pocas situaciones de quiebres en los servicios y mucha concentración en los dos lados. El francés tuvo nuevamente oportunidad de cerrarlo con el saque de su rival –en el décimo- pero no concretó las oportunidades, algo que pareció fortalecer la cabeza de Krajinovic, extendiendo todo a un tie-break. Finalmente, el galo mostró nuevamente jerarquía en un momento clave, lo que le posibilitó hacerse acreedor de su pasaje a la final por un 7-5 en el desempate.

La final

Gael Monfils enfrentará el día domingo al canadiense Félix Auger Aliassime, en lo que será sin dudas un match de alta complejidad. Será el primer duelo entre ambos, donde los dos jugadores lucharán por conseguir su primer ATP 500 del 2020.

 

Translate »