Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP Marsella 2020

Cuadro ATP Marsella 2020
Tsitsipas golpenado un revés en el ATP de Marsella | Foto: @ATPTour

El ATP 250 de Marsella 2020 es seguramente uno de los torneos de esta categoría que tendrá mejores nombres en todo el año, ya que recibe prácticamente los mismos jugadores que ha tenido el ATP de Rotterdam. Comparte la semana con el Río Open y Delray Beach. Destaca la presencia de siete top 20. El defensor del título es el griego Stefanos Tsitsipas.

Parte Alta

El primer preclasificado es el ruso Daniil Medvedev, quien tendrá Bye en la primera ronda y debutará ante Jannik Sinner o un jugador proveniente de la clasificación. Luego podría tener otro rival de peligro, que saldrá entre Gilles Simon, el campeón junior del Australian Open, Harold Mayot, el esloveno Aljaz Bedene, que viene de sorprender a Tsitsipas en Rotterdam y Karen Khachanov.

En la llave inferior, aparece el belga David Goffin, siempre peligroso en canchas rápidas indoor, quien también tiene Bye en primera ronda y debutará ante un clasificado. En los cuartos de final podría medirse con Felix Auger-Aliassime o con el local Pierre Hugues Herbert, de no ser sorprendidos por Travaglia y Kukushkin, respectivamente.

Cuadro ATP Marsella 2020

Parte Baja

El segundo mejor rankeado del torneo será el campeón en la edición 2019 del torneo, Stefanos Tsitsipas, quien arrancará su defensa en segunda ronda, frente a el prometedor sueco Mikael Ymer o el experimentado Richard Gasquet. Luego en su camino, posiblemente le llegaría el enfrentamiento con Hubert Hurkacz o bien con el Ranking Protegido, Vasek Pospisil.

En la otra llave se encuentra el canadiense Denis Shapovalov, de extremadamente irregular inicio de temporada, que es el restante preclasificado con Bye en primera ronda. Su debut ya implicará un alto riesgo, porque jugará con el ganador del duelo Filip Krajinovic vs Marin Cilic. Y para los cuartos, su rival estara entre el impredecible Benoit Paire, el también francés Gregoire Barrere, el húngaro Marton Fucsovics y el kazajo Bublik. Esta parte del cuadro pareciera ser la más pareja, siendo que prácticamente todos los nombres en cuestión, no sorprenderían a muchos si logran llegar a las rondas finales del torneo.

 

Translate »