Noticias

Monfils sonríe ante Coria en el US Open

Monfils Coria US Open
Monfils celebra una victoria | Foto: atptour.com

El galo no tuvo problemas para ganar por la vía rápida a un que rival que no tuvo opciones. Monfils dominó de principio a fin y dejó buenas sensaciones en el debut (6-3, 6-2, 6-2). En la siguiente ronda se medirá ante Johnson o Marterer. 

Gael Monfils después de unos meses muy irregulares parecía haber recuperado su confianza poco a poco en la gira estadounidense en la que hizo dos buenas semanas tanto en Toronto como en Cincinnati. El debut del US Open le enfrentaba ante un jugador argentino como Federico Coria, que venía también en un gran año aunque este tipo de pistas no eran su especialidad.

Monfils sigue a buen nivel

El gran favorito era el francés, sobre todo porque desde el inicio se le vio muy tranquilo y relajado en su tenis, algo que hace unos meses era impensable por la gran cantidad de errores no forzados que cometía. Monfils dominaba el partido y tras el 4-3 decidió acelerar en su tenis para conseguir el primer break y luego con su saque ganar la primera manga con bastante facilidad.

Más alternativas tuvo la segunda manga. Monfils fue el primero en dar un golpe sobre la mesa con una rotura en el tercer juego, pero Coria consiguió el contrabreak rápidamente. No le duró mucho la ventaja y es que Monfils era el claro dominador y con otro doble break llegaba al 5-2 y con su servicio tenía la opción de finiquitar otro set. Gael no tuvo mayores problemas para asegurarse el segundo parcial y estar más cerca del triunfo.

Ya calle sin oposición Coria poco pudo hacer en el tercer set. Monfils bajó el ritmo hasta el 2-2, pero desde ese momento nuevamente metió una marcha más para acabar consiguiendo la victoria en su debut del US Open en sets corridos y dejando grandes sensaciones como las que ha ido cogiendo en las últimas semanas.

 

Translate