2 min de lectura
Canal Tenis entrevistó a Javier Barranco en el ITF M25 Benicarló. El zurdo nos comentó que no ha llegado a la meta de ranking que tenía y cuáles son los objetivos que tiene para 2024.
Javier Barranco Cosano empezó la temporada más tarde a causa de una lesión sufrida a finales de 2022. Ello no le ha impedido asentarse totalmente en el circuito Challenger y ahora sin puntos que defender durante los próximos seis meses está ante una gran oportunidad para volver a las plazas que dan acceso a las fases previas de los Grand Slams. En Benicarló volvió a competir a nivel ITF porque durante esa semana apenas había torneos Challenger en Europa.
Javier Barranco busca participar en los Grand Slam
Priorizar el salto al circuito Challenger
“Este 2023 decidí sólo jugar circuito Challenger para intentar dar más un salto de nivel que de ránking. Alguna semana puntual como está he competido en citas ITF porque me quedan cerca de mi casa“.
Diferencias organizativas ITF y Challenger
“Los ITF y los Challenger no tienen nada que ver. Para empezar en los Challenger ya te recogen en los aeropuertos, te pagan la hospitalidad y dan muchas más posibilidades tanto al jugador como a los entrenadores. En los Challenger se pierde mucho menos dinero“.
Economía de los ITF
“Yo soy un jugador que me gusta estar cómodo cuando estoy en los torneos. No escatimo en los hoteles y por lo tanto si no hago una buena semana los ITF me son deficitarios económicamente“.
Mejoras en el ITF
“Aunque el Prize Money fuera el mismo o incluso más pequeño se mejoraría mucho el ITF si pagaran hospitalidad, las comidas y así podrías jugar más tranquilo. Que competir en el circuito ITF no te generara pérdidas“.
Balance 2023
“No he cumplido los objetivos. El año pasado me lesioné de la mano a finales de temporada en el Challenger de Valencia y estuve cinco meses fuera de las pistas. En este 2023 no he competido hasta el mes de junio. Desde entonces he ido ganando partidos pero no he llegado al ránking que me había propuesto“.
Objetivo para 2024
“El objetivo que me marco es poder jugar los Grand Slams y para ello tengo que estar entre los 240 mejores del ránking“.
Campeonato de España por equipos
“Para los tenistas que viajamos todas las semanas los campeonatos por equipos de Alemania, Italia… se nos hacen muy pesados porque son muchos fines de semana y a la vez estás jugando torneos por lo que son muchos viajes. En España se hace en cuatro días y sinceramente es el formato que más me gusta además de que como aquí en España no se está en ninguna parte“.
Ver esta publicación en Instagram
