Noticias

De Miñaur remonta a Musetti en el Open Australia

Miñaur Musetti Open Australia
De Miñaur celebra un triunfo en el Open Australia | Foto: atptour.com

El aussie ha podido librarse del susto en su debut en el torneo. De Miñaur fue de menos a más para acabar imponiéndose con rosco incluido a Musetti (3-6, 6-3, 6-0, 6-3). En la segunda ronda espera el polaco Majchrzak.

De Miñaur volvía al Open Australia. Esta vez sus sensaciones y resultados habían sido positivos en la ATP Cup. El local era la gran baza junto con Kyrgios que jugaba simultáneamente en otra pista como los dos jugadores locales a priori con más opciones de llegar lejos en el cuadro. El debut de Alex era ante el joven italiano Musetti, una gran promesa y presente del tenis transalpino que se ha quedado algo estancando en los últimos meses. Era el primer enfrentamiento entre ambos y un duelo muy atractivo.

De Miñaur sale ileso del susto

Como era de esperar la primera manga tuvo largos intercambios desde el fondo de la pista y alternativas al resto. Ninguno de los dos destaca por tener un golpe ganador contundente o un servicio que consigue puntos gratis. De Miñaur salió a por todas desde el inicio y se encontró pronto con un break. En cambio Musetti reaccionó de la mejor manera. No solo pudo poner las tablas en el marcador, sino que también se ponía por delante para presionar a De Miñaur. El pupilo de Hewitt lo notó y perdía su servicio para dejar a su rival a las puertas de la primera manga. Musetti no fallaba y saltaba la sorpresa para expectación de todo el público.

De Miñaur salió enrabietado al segundo parcial. Tardó poco en conseguir la ventaja y tras confirmar la rotura se marchaba con el 4-1 en el marcador. Alex no lograba escaparse y Musetti recortaba distancias poniendo el 3-4. En cambio el público y el local consiguieron ganar dos juegos consecutivos para llevarse el segundo parcial por 6-3 y poner las tablas en el marcador. Vendaval de juego y exhibición por parte de De Miñaur que fue muy superior a Musetti en el tercer set. Un 6-0 ele cayó al italiano que nada pudo hacer ante la mejor versión del australiano. Además de las roturas ganó sus tres turnos de servicio en blanco.

Musetti sufría cada vez más con su servicio y los puntos largos la mayoría de las veces caían para De Miñaur consiguió un break que le ponía ya a las puertas de la victoria. Con el 5-3 se quedaba a solo un juego del triunfo y de avanzar a la segunda ronda. Al resto llegó la primera bola de partido y Alex no la dejó pasar cerrando así la remontada y avanzando a la segunda ronda.

 

Translate