Crónicas

Milos Raonic avanza a semifinales en San Petersburgo

Raonic Bublik San Petesburgo
El canadiense se mete entre los cuatro mejores en Rusia. | Foto: @ATPTour

Milos Raonic venció en dos mangas (6-1, 7-6(1)) a Karen Khachanov y avanzó a semifinales en el ATP 500 de San Petersburgo. Su siguiente rival será Borna Coric.

Previa

Karen Khachanov viene de alcanzar los octavos de final en Roland Garros aunque su adaptación a las canchas duras no ha sido la mejor. Sin mostrar su mejor nivel superó a James Duckworth y a Aslan Karatsev para plantarse en estos cuartos de final.

Milos Raonic no disputó el último Grand Slam por lo que ha tenido mayor tiempo de preparación para esta gira que históricamente siempre le ha venido bien. El canadiense superó a Jeffrey John Wolf y a Aleksandr Búblik en las primeras dos rondas.

Khachanov y Raonic nunca se enfrentaron previamente.

Raonic superior en todo el encuentro

Milos Raonic tuvo un gran partido al servicio concretando 15 aces y ganando el 80% jugados con ese golpe. El canadiense quebró dos veces al inicio de partido para colocarse 5-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Khachanov salvó el rosco pero no pudo impedir que Raonic luego mantuviera su turno al saque y en su primera pelota de set se lleve la primera manga.

El segundo parcial se amoldó mucho más a lo que esperábamos de un duelo entre dos grandes sacadores. Ambos mejoraron sus turnos al servicio ganando Khachanov el 70% de puntos que jugó al saque y Raonic el 82%.

Curiosamente el total de aces que concretó Milos Raonic en el partido fueron en el segundo set (15 en el partido y los 15 en el segundo parcial). Tan solo Khachanov debió salvar una bola de break en una discreta manga cuya definición llegó en el tiebreak.

El desempate final tuvo a Milos Raonic como gran dominador y en su primera oportunidad selló la victoria (6-1, 7-6(1) para clasificar a las semifinales en San Petersburgo.

Coric en semifinales

Borna Coric será el rival de Milos Raonic buscando la final del ATP de San Petersburgo. El croata superó a Reilly Opelka en su duelo de cuartos de final.

Croata y canadiense se enfrentaron una vez con victoria para Raonic. El enfrentamiento tuvo lugar en Delray Beach 2017, duelo de segunda ronda.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »