ITF

Daniel Mérida campeón de su primer ITF en el M15 Madrid

Mérida campeón ITF Madrid
Dani Merida ganó a Barreto. Foto: Federación madrileña de tenis

A la edad de 17 años Daniel Mérida logró salir campeón de su primer torneo ITF disputado en el Club Alameda de Madrid siendo un M15. Como recogimos en un artículo la historia del madrileño es uno de los jugadores con mayor futuro del tenis español. 

Mérida gana su primer título

Otro de los jugadores que viene pisando fuerte dentro de las categorías inferiores entre el tenis español es Mérida que ya sabe lo que es ganar su primer título en el circuito profesional. La final estuvo rodeado de caos ya que la lluvia hizo acto de presencia en la capital española y por ello, después de tener que parar el duelo en varios momentos, desde el Club Alameda marcharon hasta Ciudad de la Raqueta ya que ahí las canchas gozan de techo.

Daniel consiguió ganar en la lucha por el campeonato a Diego Barreto mediante un resultado que mostró un 6-4, 6-3. Uno de los dos iba a coronarse por primera vez pero el premio final fue para el más joven. Barreto, por su parte, a sus 19 años también mostró muy buenas cualidades durante esta semana en el torneo que se disputaba sobre tierra batida.

El torneo comenzó con remontada incluida para Daniel Mérida ya que tras arrancar perdiendo el primer parcial ante Bruno Pujol Navarro, logró darle la vuelta con un 1-6, 6-4, 6-2. En segunda ronda, también tuvo que sufrir ante el turco Cekirge. Pudo sobre ponerse a un duro set inicial y finalizó el envite con un 6-7(5), 6-3, 6-3. A partir de entonces, todos los duelos próximos los ganó por la vía rápida. Dejó por el camino en cuartos de final a Francisco Andreu (6-4, 6-4) y en semifinales doblegó al francés Bouquet por 6-4, 6-2.

Este primer gran resultado en su carrera en busca de labrar una andadura profesional, le metió entre los 1000 mejores del ránking accediendo hasta el puesto No.911 del ránking ATP. A sus 17 años, ha sido el jugador más joven de su quinta en poder ganar un título profesional.

 

Translate