ITF

Julia Riera sale campeona de su primer torneo ITF en Antalya

Riera campeona ITF Antalya
Julia Riera gana su primer torneo en Antalya. Foto: ITF

A sus 19 años la argentina Julia Riera consiguió salir campeona de su primer torneo dentro del circuito ITF al ganar en el W15 de que se disputó en la localidad turca de Antalya sobre tierra batida. 

Primer título para Riera

Era la primera final que disputaba en su carrera deportiva y logró ganar en un duelo muy competido ante la primera cabeza de serie, Rosa Vicens Mas. Fue un 6-4, 5-7, 7-6(1) en tres horas y 10 minutos de duración. Era la segunda semana consecutiva que se encontraba en estas instalaciones. La pasada semana tuvo que sucumbir en segunda ronda pero en esta ocasión, ha sabido ganar el campeonato.

Un torneo nada sencillo donde tuvo que lidiar con dos primeros partidos muy competidos tanto en primera como en segunda ronda. Su primer choque fue ante la germana Antonia Schmidt y en su segundo, debió derrotar a la jugadora de Países Bajos Merel Hoedt. Su duelo de cuartos de final lo consiguió cosechar por la vía rápida al poder ganar mediante un 6-3, 6-1 a Julie Belgraver. En las semifinales, sin embargo, cuando ganaba en el primer parcial con un 3-0, la transalpina Federica Arcidiacono.

Con este título dará el paso en poder acceder a las 800 mejores raquetas del ránking WTA. Ha estado semanas en Latinoamérica dentro de los dos torneos que se disputaron en Lima de categoría W25 y logró superar la fase de clasificación. Este impulso de ganar el ITF W15 de Antalya ante la jugadora española le dará un golpe de moral a Julia Riera para poder continuar persiguiendo sus sueños de ascender bastante más en la clasificación. Por parte de Rosa Vicens Mas, ya sabía lo que era ganar dos títulos durante este 2021 pero en esta ocasión se le ha escapado por muy poco. Aun así, cabe destacar también la buena temporada que está haciendo la española dentro del Top 500 y en busca de superar ese No.436 que consiguió durante el mes de febrero de 2020.

Translate