3 min de lectura
El tenista checo de 18 años analizó su brillante actuación en el ATP de Doha, torneo 250 donde alcanzó su primera final como profesional, cediendo en dos sets ante el ruso Karen Khachanov.
Mensik analiza su semana en el ATP Doha
Jakub Mensik ha sido, probablemente, el gran protagonista de la semana en el circuito ATP. El joven tenista checo de solamente 18 años se cargó, uno por uno, a varios de los mejores jugadores del mundo y ex números uno del ranking ATP, como Andrey Rublev, Gael Monfils o Andy Murray, entre otros, y solo el ruso Karen Khachanov, 15 del mundo, logró contrarrestar el ofensivo tenis de este pegador centroeuropeo en la final del ATP de Doha, resuelta por 7-6(12) y 6-4 a favor del moscovita.
Todo ello ha provocado que Mensik ya haya roto la barrera del top 100 en la clasificación mundial, ocupando desde este lunes el puesto 87 del mundo. En sala de prensa, el checo reflexionó sobre lo conseguido esta semana en tierras qataríes, su situación de cara al futuro y la ambición que tiene por repetir este tipo de actuaciones lo más pronto posible.
Una semana inolvidable
“Sí, eso seguro. Desde el principio, cuando entré el cuadro final usando mi condición de Next Gen. He intentado disfrutar cada momento de esta semana. No esperaba llegar a la final, estoy muy contento con mi actuación. Después de lo de hoy, estoy contento y triste al mismo tiempo. Fue un gran partido pero también una dura derrota. He jugado muchos partidos largos estos últimos días. Quizá me sentí algo cansado al final, pero intenté darlo todo en la pista. Para el futuro, este torneo me ha demostrado que puedo competir con esta clase de jugadores y que pronto podré estar arriba con ellos“.
El tiebreak del primer set
“Sí, el desempate fue decisivo. Iba 5-2 arriba, y después se igualó todo mucho con los dos sacando muy bien. Fue un momento de mucha presión, y Karen Khachanov lo hizo todo bien. Al final, un punto lo puede cambiar todo. Esta vez fue para él. Intenté no venirme abajo en el inicio del segundo set, pero perdí el servicio en el primer juego, con un poco de mala suerte, y ya fue muy difícil poder remontar en esa situación. Él se mantuvo muy concentrado y no me dio ninguna opción más“.
Un torneo que lo cambia todo
“Antes de este torneo, me consideraba un jugador Challenger. Ahora, con esta primera gran experiencia en un torneo ATP, esto me demuestra que puedo competir y ganar a estos jugadores cada día. Con el ranking que voy a tener ahora, voy a poder jugar más torneos como este casi cada semana, lo cual será muy bonito. Será más fácil escoger los torneos que quiera jugar. Ahora tengo que pensar cuáles serán mis siguientes objetivos“.
Su desempeño en la gran final
“Quizá no fue al nivel de los partidos anteriores, pero aún así, creo que jugué bien. Simplemente, Karen se mantuvo intratable con su servicio. No fue fácil estar al 100% para este partido porque el día anterior finalicé muy tarde la semifinal. A lo largo de la semana, disputé encuentros muy largos frente a Murray o Monfils, y sabía que este último iba a ser más difícil. No tuvo nada que ver con tener más o menos presión, sino que mi oponente jugó muy bien hoy“.
¿El cemento o la arcilla?
“Creo que, por mi estilo de juego, es mejor jugar en dura que en tierra o hierba. No es que me considere un mal jugador en arcilla, me gusta jugar en ella. He tenido éxito jugando en el pasado en esa superficie, me gustan ambas“.
