Crónicas

Mensik sigue soñando en grande y vence a Monfils para ser finalista del ATP Doha

mensik monfils atp doha
Jakub Mensik llega a la final en Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

En las semifinales del ATP Doha se medían dos jugadores de distintas generaciones: Gael Monfils y Jakub Mensic. Allí el checo se quedó con un nuevo triunfo y buscará su primer título ATP ante Karen Khachanov.

Resultados ATP Doha 2024

Jakub Mensik no despierta de su sueño y es finalista en Doha

Dos generaciones de tenistas se medían en las semifinales del ATP Doha 2024. Por un lado se encontraba la gran sorpresa de la semana, el checo Jakub Mensik. El joven de 18 años se cargó a grandes estrellas como Alejandro Davidovich, Andy Murray y al máximo candidato al título, el ruso Andrey Rublev. Del otro lado Gael Monfils, que con 37 años ya cuenta con amplia experiencia en el circuito. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito, buscando la final del ATP Doha. 

El checo pega primero

Jakub Mensik mostró su mejor tenis en el primer set. El checo parecía que podía sufrir en el primer set, luego de que Monfils tenga algunas chances de comenzar con un quiebre. Sin embargo la historia cambió después del segundo game, donde Mensik recuperó dos puntos de quiebre. Ahí se quedó con el primer y único quiebre del set, mostrando agresividad y una gran entereza. Con esa diferencia le bastó al checo para quedarse con el primer parcial por 6-4 y empezar mejor en las semifinales.

Monfils levanta el nivel e iguala el partido

Ya en el segundo set la historia cambió rotundamente. Monfils empezó a jugar con la experiencia, ya que en su espalda carga con muchos partidos con este tipo de presión. Pese a ganar el primer set, Mensik cometió muchos errores y dejó escapar a Monfils en el marcador. Un quiebre en su primer juego de devolución y uno en el quinto fueron la clave para que Monfils no tenga problemas para cerrar el set. Fue 6-1 y estiraba así la semifinal a un tercer set.

Mensik da el golpe y avanza a su primera final

Con un set por lado el último finalista del ATP Doha se iba a definir en el tercero. En el inicio del set el checo no quería problemas y quería sacar a relucir su entereza física. Así fue como encontró un rápido quiebre, pero Monfils iba a igualar la historia con mucha autoridad. Así todo se igualó rápidamente, pero en el octavo juego Mensik volvería a golpear para quedarse con el partido y el pase a su primera final ATP. El checo venció por 6-4, 1-6 y 6-3 y buscará ante Karen Khachanov su primera corona en el circuito profesional. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads