Noticias

Medvedev vuelve a ganar a Zverev para obtener el segundo punto en las Nitto ATP Finals

Medvedev Zverev ATP Finals
Medvedev vence por sexta vez consecutiva a Zverev. Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev consigue vencer por sexta vez consecutiva a Alexander Zverev obteniendo el segundo punto en las Nitto ATP Finals con un resultado de 6-3, 6-7(3), 7-6(6) en dos y 39 minutos.

Poco después de su enfrentamiento en el Masters 1000 de París donde el ruso se quedó con el triunfo, se volvían a toparse en el duelo entre los ganadores de la primera jornada en el grupo. Medvedev debió de remontar ante Hubert Hurkacz mientras Zverev vio como Berrettini se tuvo que retirar durante la segunda manga.

Un break es suficiente

El comienzo transmitió los primeros instantes de apuro. En el inicial, Medvedev tuvo que salvar dos bolas de break aunque con buenos primeros servicios lo consiguió. Entró mejor planteado con su primer golpe y en los puntos largos logró ser más persistente que el germano. Ese quiebre fue valido a lo largo de todo el parcial. Hubo puntos luchados, Zverev subió su postura con el saque pero no hubo otro momento de tensión tras la confirmación de la rotura por parte de Daniil donde volvió a levantar la que sería la tercera bola de break. En 36 minutos, lo cerró con un 6-3.

Mucha igualdad

La situación se pudo poner muy difícil para el alemán desde esos juegos que abrieron el segundo set. El ruso estaba siendo capaz de restar, bajando el ritmo con un golpe de bola menos veloz para que fuera Zverev quién tuviera el peso de tener que armarse y pegar más fuerte. El ralentizar ese juego le venía muy bien ya que Alexander no estaba nada cómodo. Sin embargo, encontrando su saque en instantes de dificultad y cada vez encontrando más golpes ganadores pudiéndose adaptar y llevándose puntos que le pudieron avivar. Medvedev, por su parte, se encontraba infranqueable cuando ponía la bola en juego y llegó a la muerte súbita con cuatro puntos perdidos únicamente cuando era poseedor de lanzarse la pelota.

El tie-break tuvo presente al público tras un foot-fault que fue doble falta y en el que Daniil pidió la revisión. Sus protestas a Lahyani pusieron en ascuas a los espectadores italianos y los gestos del ruso comenzaron hacia la grada. El alemán, que venía de menos a más, no tuvo errores no forzados y el servicio fue su fuerte. El ver que tenía al público consigo le agregó confianza. Cuando finalizó el parcial les animó para que continuaran apoyándole.

Un tercer set donde el saque iba a perdurar sin que el restador encontrara buenas atribuciones para poder encontrar rédito. En el 5-5, sin embargo, llegó la opción para el alemán pero Medvedev que veía como estaban siendo restados todos sus saques, aumentó su potencial y le llevó a asegurar la muerte súbita. Zverev, también confirmó entrar en ese tie-break final sin ningún tipo de problemas.

Un error del ruso puso el primer mini break en el escenario turinés. Pese a recuperarlo tras un buen resto, en el próximo punto definido en la red, Alexander se situó nuevamente en cabeza. El cambio de lado lo hizo con 4-2 y con la posesión de ser quién arrancaba el punto. Medvedev, le forzó y obligó a que su pelotazo se quedara en la red. Acto seguido un winner y otro error del alemán dieron la vuelta al juego. El alemán servía para evitar la bola de partido con 4-5. Aun así, el ruso aprovechando el segundo saque de su oponente, realizó un tiro paralelo con el revés para que llegara el punto de partido.

Cierra Medvedev

Zverev llegó a salvar el primero con un saque directo pero el segundo con 6-5 disponía del servicio. Tras n saque-red con segundo, acudió el passing shot protagonizado por Sacha que para alegría del respetable, llegó el segundo cambio de lado. Medvedev, sin embargo, creó su tercera bola de partido con un golpe ganador mediante su derecha. En esta ocasión, pudo certificar el triunfo y obtener el segundo punto. Con este triunfo de Medvedev sobre Zverev en las Nitto ATP Finals se queda muy cerca del pase a las semifinales

Translate