Noticias

Medvedev comienza con triunfo ante Hurkacz su defensa en las Nitto ATP Finals

Medvedev Hurkacz ATP Finals
Medvedev arranca con victoria su defensa de título. Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev logró el primer punto en las Nitto ATP Finals de Turín al poder ganar a Hubert Hurkacz por 6-7(5), 6-3, 6-4.

La nueva sede albergaba al actual campeón con un debutante en este inicio de la competición de los ocho mejores jugadores de este 2021. Siendo la tercera vez que se enfrentaban con la dinámica igualada pero con el recuerdo de ese emocionante encuentro de Wimbledon que finalizó con el triunfo del jugador polaco, comenzaron de manera excelsa con sus turnos de servicio. No hubo ni rastro de una bola de quiebre durante toda esa primera manga. Únicamente, hubo un juego donde llegaron al deuce y fue con el servicio de Hubert.

El tie break decide

La muerte súbita iba a ser un hecho tras un parcial del todo igualado. Sería el polaco quién se pudo marchar en el electrónico hasta llegar a un 6-2 ante un incómodo ruso sobre la cancha transalpina. Aun así, le costó hasta cuatro bolas de set poder cerrar el parcial para hacerlo con un 7-5.

Reacciona Medvedev

El reciente finalista del Masters 1000 de París, no quiso perder más tiempo y su reacción fue inmediata. Mientras Hurkacz aún podía estar asimilando el ponerse por delante en una cita de dicha característica, el No.2 del mundo supo saber encontrar esa mayor experiencia que dispone en este tipo de citas y sabiendo que el polaco podía estar bastante más vulnerable, llegó el primer break del duelo situándose con 2-0.

A partir de entonces no volvió a haber ninguna bola de break más aunque Daniil tuvo que afrontar un juego donde el polaco apretó con el iguales. A la tercera bola de set, con su turno de servicio, Medvedev empató la contienda. Además, al igual que en el pasado set, gozando de esa euforia y aumento en confianza, el ruso se aupó en busca de la victoria con otro quiebre tempranero. Una efectividad cercana a la perfección le dio esa opción de llegar a los momentos finales de la cita y poder cerrarlos dando muy buenas sensaciones. Con este triunfo de Medvedev sobre Hurkacz en el inicio de las Nitto ATP Finals, el ruso se situará liderando el grupo.

Translate