Noticias

Berrettini abandona ante Zverev en las ATP Finals; Sinner jugará desde el martes

berrettini zverev atp finals
Berrettini tuvo que abandonar las Nitto ATP Finals. | Foto: atptour.com

Alexander Zverev se lleva el triunfo en su debut en las Nitto ATP Finals 2021 al retirarse Matteo Berrettini con una lesión abdominal durante el segundo set del partido. El italiano rompió a llorar al hacer un mal gesto y sentirse incapaz de continuar compitiendo. Matteo no podrá continuar compitiendo, y Jannik Sinner entrará para sustituirle a partir del martes.

Alexander Zverev Matteo Berrettini se encontraban en la primera jornada de Round Robin de las Nitto ATP Finals 2021, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre alemán e italiano. Los precedentes favorecían por 3-1 a Zverev, y 1-0 para el alemán en pista dura (Shanghái 2019). Berrettini llegaba sin mucho rodaje, después de haberse saltado por lesión el Masters de París. Con el triunfo de Medvedev, el máximo favorito del grupo, Zverev necesitaba un buen triunfo para seguir adelante.

Berrettini solo aguantó un set

Ya arrastraba molestias, pero en ningún momento creyó que fueran a llegar a semejante límite. El primer parcial dejó un altísimo nivel de tenis entre ambos, con mucha solidez en los servicios, aunque, cierto es, con Berrettini teniendo que salvar break point hasta en tres ocasiones. En el juego del 6-5, restando Matteo, el italiano dispondría de dos bolas de set, que no aprovecharía, y terminaría por llevárselo Zverev en el tiebreak por 9-7.

En el segundo parcial, Berrettini rompería a llorar durante el segundo juego inmediatamente después de golpear una derecha que le dolió a todo poder. Tras seis minutos atendido por el fisio, regresó a pista, sacó, perdió el punto, y se dirigió a la red entre lágrimas. Zverev saltaba la misma para fundirse en un abrazo con su buen amigo Matteo, que se veía obligado a abandonar las primeras ATP Finals que se juegan en Italia lesionado.

Sinner entra a escena

No todo será luto para el público italiano, que podrá disfrutar de Jannik Sinner a partir del martes. El Alternate debutará contra Hubert Hurkacz, y, al acceder en el segundo partido, tendrá opciones de clasificarse para las semifinales, siempre que consiga derrotar tanto a Hurkacz el martes como a Medvedev el jueves.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate