Noticias WTA

Badosa: “Con Muguruza será una batalla”

Badosa Muguruza batalla
Badosa celebra un punto en las WTA Finals | Foto: @wta

Semifinales española en las apasionantes WTA Finals. Ambas lucharán por intentar alcanzar la final y pelear por el título. La catalana charló con los medios de comunicación sobre el duelo tras la derrota ante Swiatek

Paula Badosa cerró su participación en la round robin de las WTA Finals con derrota. Swiatek se llevó el duelo que no cambió nada en Badosa, ya que era la primera de su grupo sí o sí. Esto le hacía enfrentarse a Mugurza, ejemplo a seguir y compañera, en un partido histórico para el tenis español. Badosa explicó lo que siente y lo que espera de un partido que será una auténtica batalla. El tenis español está de fiesta y no hay mejor manera de celebrarlo que con un partido de altos vuelos entre Muguruza y Badosa.

Muguruza como ejemplo

Mi ídolo era Sharapova pero mi ejemplo en España, Garbiñe. Siempre era un espejo en el que me miraba. Crecí viendo cómo era número uno mundial y ganaba Grand Slams. Enfrentarme a ella es especial, emocionante. Va a haber tensión, pero también es para disfrutarlo“.

Un partido especial

Mentalmente está ahí. Pasé esa situación con Azarenka, a la que había seguido mucho. Mentalmente estaba nerviosa por la final y también por la rival. Me puede pasar un poco parecido, pero tengo unas horas para trabajarlo. Y contesto a la segunda pregunta siguiendo con la primera. Soy muy competitiva, se me acaba olvidando quién está delante. Las dos somos muy competitivas y no estaríamos aquí o ella no habría ganado tantos títulos. Será una batalla. La rival es competitiva y me gusta porque yo también lo soy. Una batalla y después de la pista otra cosa“.

La relación personal entre ambas

Siendo honesta, la seguía a larga distancia hasta que hablé con ella en los Juegos de Tokio. Allí pasamos tiempos juntas y estuvo bien. Es un ejemplo para mí. Y en Guadalajara empezamos entrenando juntas y aquí estamos. Es bueno para el tenis español. Y espero que inspiremos a otras jóvenes que están subiendo a entrenar más fuerte al día siguiente. Ojalá podamos demostrar un buen nivel y que la gente lo vea” finalizó Badosa antes del gran duelo entre españolas que se vivirá en las WTA Finals y la que solo una alcanzará la final para luchar por el título.

 

Translate