Crónicas

Berrettini esfuma a Bautista y elimina a España de la ATP Cup

berrettini bautista atp cup 2021
Matteo Berrettini golpeando una derecha ante Roberto Bautista. | Foto: atptour.com

Matteo Berrettini bate a Roberto Bautista (6-3, 7-5), e Italia disputará la final de la ATP Cup 2021. Con esta victoria, los italianos eliminan a España, que defendía final en Australia, y lucharán mañana ante Rusia por ser la mejor selección del momento en la ATP.

Matteo Berrettini y Roberto Bautista se veían las caras por quinta vez en el circuito. De las cuatro anteriores, tres las había ganado Berrettini, situación que sentaba un mal precedente para Bautista de cara al partido de hoy. El ejemplo de que era reversible lo había dado Fabio Fognini, ganando por primera vez, a la octava oportunidad, a Pablo Carreño en el partido previo, que había dado el primer punto de la eliminatoria a Italia.

Nos esperaba un gran partido en el que España se lo jugaba todo, y en el que Italia podía atar, como terminaría haciendo, el pase a la final antes de complicárselo en el dobles.

Berrettini, superior a Bautista y sus molestias abdominales

Poco pudo hacer un Roberto Bautista claramente inferior a Berrettini desde el inicio. En el primer set, la balanza iba a tardar poco en desequilibrarse en favor de Berrettini. El italiano conseguiría el break con 2-1, y esa renta sería suficiente para llevarse el primer set sin conceder una sola bola de rotura. Berrettini se adelantaba por 6-3.

En el segundo, la historia se iba a repetir, pero más tarde. Un Bautista con ostensibles molestias en el abdomen intentó luchar hasta el final, y se mantuvo al pie del cañón durante prácticamente todo el set; aunque no sin sufrir con su saque. El break lo consumaría Matteo Berretini con 5-5, y sería suficiente para sacar y cerrar por 7-5 el segundo set, y meter así a Italia en la final de la ATP Cup.

Mañana, los todopoderosos rusos

Tras la victoria de Matteo Berrettini ante Roberto Bautista en las semifinales de la ATP Cup 2021, Italia se medirá a Rusia en la final, después de que los de Donskoy hayan ganado en semifinales a Alemania, con unos colosales Daniil Medvedev Andrey Rublev. La selección rusa será favorita ante la transalpina, aunque se espera un enorme broche final a esta intensísima ATP Cup 2021, que llega a su fin horas antes del inicio del Australian Open.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate