Noticias

Medvedev supera sin problemas a Tiafoe en Miami



Medvedev Tiafoe Miami Open
Medvedev celebra un triunfo en el Miami Open | Foto: @miamiopen

El tenista ruso ganó sin mayores problemas al tenista local Frances Tiafoe. Buen triunfo de Daniil para avanzar hasta los cuartos de final en el primer Masters 1000 de la temporada. En la siguiente ronda se tendrá que medir ante Roberto Bautista.

Incógnita era el estado físico del primera cabeza de serie en Miami. Medvedev acabó su último partido ante Popyrin totalmente acalambrado y casi sin poder moverse. Medvedev tenía un duro y complicado rival, el jugador local Tiafoe. El estadounidense se crece ante los mejores y con un gran físico es capaz de llegar a muchas bolas. El gran favorito debía ser el ruso pero con lo lastrado que acabó en el último duelo era complicado imaginar salir victorioso de una dura batalla al moscovita.

Medvedev sigue en Miami

El partido estuvo igualado desde el primer juego. Medvedev comenzó sacando y esto le permitió jugar más tranquilo al resto. La primera opción de rotura llegó en el cuarto juego pero no pudo aprovecharlo. Tiafoe siguió aguantando en el marcador hasta que llegaron los momentos decisivos. Justo cuando el tenista local sacaba para mantenerse en el set llegó otra oportunidad de break. Esta vez el pupilo de Cervara sí logró el premio y además le valía para llevarse la primera manga.

Tiafoe no iba a bajar los brazos y más sabiendo que el otro día su contrincante acabó con problemas físicos. Pronto sorprendió al ruso y se puso 2-1 arriba en el marcador. Daniil recuperó rápidamente la desventaja poniendo otra vez las tablas en el siguiente juego. Frances estaba cada vez más cómodo y esto se reflejaba en la pista. El séptimo juego pudo cambiar el rumbo del partido. Tiafoe dispuso de dos bolas de break y en ninguna acertó. A pesar de sufrir el ruso estaba a dos juegos de confirmar el triunfo. La presión pasaba al otro lado de la red. Medvedev llegó al momento esperado de la bola de break. Acertó y se quedaba con el servicio para plantarse en los cuartos de final. Sin mayores problemas sacó el juego y clasificó a la siguiente ronda.

 

Facebook

Translate