Noticias

Bautista es cuarto finalista en el Miami Open



Bautista Isner Miami Open
El castellonense llega a cuartos en Miami. | Foto: ATP

El de Castellón superó en una dura batalla al tenista local John Isner (6-3, 4-6, 7-6(7)). Gran triunfo de Bautista para seguir avanzando en el torneo y demostrando sus papeletas como uno de los favoritos por el momento de forma en el que pasa. En la siguiente ronda se medirá ante Medvedev o Tiafoe.

Roberto Bautista no empezó la temporada de la mejor forma posible. En cambio con el paso de las semanas y tras un gran torneo en Doha su tenis recobró confianza. Llegó a la final y aunque cedió ante Basilashvili sus sensaciones cambiaron. Llegó a Miami con el objetivo de hacer un gran papel ya que las bajas de muchos de los favoritos le podían servir para mirar lejos en el cuadro.

Tuvo suerte en el Masters 1000 ya que Harris dio WO en su debut, en la segunda ronda. Luego ante Struff tuvo problemas después de perder la primera manga. Con el paso de los minutos su tenis sólido se acabó imponiendo. Le tocaba enfrentarse en los octavos de final ante Isner, uno de los ídolos locales que había hecho grandes participaciones en el torneo estadounidense. John llegaba como una incógnita pero tras superar a McDonald y Auger Aliassime se había mostrado como un rival complicado.

Roberto avanza en el torneo

Bautista empezó restando, algo difícil ante un sacador como el americano. El español pronto se encontró con una opción de quiebre. Poco tardó en romper el servicio y es que en el quinto juego a la primera oportunidad sumaba el primer break del partido. Roberto ganaba sus servicios en blanco mostrándose muy seguro y sin conceder opciones de remontar a su rival. Por si fuera poco sumó un nuevo break en el noveno juego que le daba el 6-3 en el marcador. Además iba a empezar sacando en el segundo parcial.

El de Castellón de la Plana parecía tener el encuentro bajo control. De repente en el quinto juego después de un 40-15 todo de complicó. Llegó la primera oportunidad de quiebre de Isner y tras un gran revés paralelo sumaba un break y gritaba en la pista mostrando autoridad. Bautista no encontraba de repente la forma de jugar ante un Isner más agresivo y muy acertado que le estaba poniendo en aprietos. El tenista local llegó a tener tres opciones de cerrar la manga al resto pero el español sacó el juego adelante. Luego con su servicio Isner llevó el duelo al set definitivo.

Paridad absoluta en la tercera manga, más allá de que Isner tuvo una oportunidad de quiebre en el tercer juego, pero que no pudo concretarla. A partir de ahí, los games fueron avanzando sin que aparezcan chances reales de romper alguno de los servicios. La historia debía definirse en un tiebreak. En esa definición, el norteamericano sacó una rápida ventaja imponiendo condiciones con su saque, frente a un Bautista al que le costaba poner en juego la devolución. Pero luego, y salvando un match point en el camino, el español pudo llevarse el partido aprovechando algunos errores seguidos de Isner.

Facebook

Translate