Noticias

Medvedev sobrevive a Popyrin en el Miami Open



Medvedev Popyrin Miami Open
El ruso avanza a octavos en Florida. | Foto: ATP

El tenista ruso superó una dura prueba ante el australiano Alexei Popyrin en tres sets (7-6(3), 6-7(7), 6-4) en su partido por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El primer preclasificado del torneo, enfrentará ahora al vencedor del duelo entre Lajovic y Tiafoe, buscando un lugar en cuartos de final.

Daniil Medvedev llegaba a este cruce luego de un debut sin inconvenientes frente a Yen-Hsun Lu, donde apenas cedió tres juegos. Previamente el moscovita se había quedado con su primer título de la temporada en Marsella, un lugar en el que venció a nombres como Sinner y Herbert. Medvedev está disputando su primer torneo como número dos del mundo, algo que conquistó hace apenas unas semanas.

Por su parte, Alexei Popyrin también venía jugando a un alto nivel, que le posibilitó dejar en el camino a Feliciano López y a Reilly Opelka sin ceder sets. El aussie de 21 vivió uno de los mejores momentos de su carrera en esta temporada, cuando logró llevarse el título en el ATP de Singapur, estrenando su palmarés al máximo nivel.

Entre ambos ya se habían enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias de Medvedev. El último antecedente aparece en el Australian Open 2020, donde el ruso ganó en tres mangas.

Medvedev se lleva una batalla de saques

El partido comenzó con un primer set realmente muy parejo, con una predominancia absoluta de los saques. Medvedev no lograba jugar mucho con su primer servicio, sacando a un 40%, pero de igual manera podía sumar sin problemas. Por su lado, Popyrin también estaba muy concentrado en su estrategia, siempre tomando la iniciativa de los puntos luego de su potente saque. La historia debía definirse en un tiebreak, y allí prevaleció el ruso, para ponerse al frente en el marcador.

El australiano bajó un poco su nivel, y ante eso, Medvedev salió con todo a arriesgar con la devolución. En el cuarto juego logró quebrar, para adelantarse en el score con mucha autoridad. El ruso iba directo a cerrar el encuentro, pero Popyrin lograría recuperar el break en el 5-4. En el game siguiente, Daniil llegaría a tener triple match point, que el aussie pudo salvar. Otra vez un tiebreak definitorio, pero en este caso, fue Popyrin quien consiguió adueñarse del set.

Una tendencia muy similar la que tendría la tercera manga, y nuevamente fue Medvedev quien consiguió un break primero, para tomar una delantera de 4-3 y saque. Esta vez el ruso no le dio oportunidades a Popyrin, quien no pudo evitar que Daniil se lleve el partido con un 6-4 final.

Facebook

Translate