Noticias

Medvedev empieza a pasar exámenes en Wimbledon



medvedev cilic wimbledon 2021
Daniil Medvedev progresa con dificultad en Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Daniil Medvedev remonta a Marin Cilic (6-7(3), 3-6, 6-3, 6-3, 6-2) y avanza a los octavos de final de Wimbledon 2021 por primera vez en su carrera. El ruso no jugó mal en ningún momento del partido, pero el nivel inicial de Cilic le fue inaccesible. Cuando lo bajó, no tuvo mayores problemas para remontar. El número dos se medirá a Hubert Hurkacz por un puesto en los cuartos de Wimbledon.

Daniil Medvedev Marin Cilic se encontraban en la tercera ronda de Wimbledon 2021, en el que se esperaba que fuera el partido del día, y el que suponía el segundo enfrentamiento entre ruso y croata. El único precedente databa de los cuartos de Washington 2019, en los que el mejor Medvedev acabó con Cilic en dos sets. El ruso partía como favorito para avanzar a octavos en Wimbledon, pero Marin buscaría dar la campanada.

Medvedev supo sufrir para cerrar con categoría

Desde el inicio del partido, Daniil Medvedev se vería sorprendido por un extraordinario nivel de Marin Cilic, que bien podía recordar al que alcanzó la final de Wimbledon en 2017. El croata iba a hacer un muy buen partido al resto, y en el primer set sería el primero en romper, para colocarse 4-2 arriba; pero Medvedev recuperaría ipso facto. Después de que el ruso salvara bolas de break después, el primer set se iría al tiebreak, y, en él, un excelente Cilic se llevaría el gato al agua por 7-3.

En el segundo set, lanzado en cuanto a inercia después de llevarse el primero, Marin Cilic iba a dar una completa exhibición al resto, además de mantenerse muy firme con su servicio. Dos roturas sin conceder una sola bola de break con su servicio daban a Cilic una más que sustancial ventaja de dos sets a cero, por 6-3.

Pero Medvedev, fiel a ese estilo luchador que viene demostrando en los últimos meses, no iba a tirar la toalla tan pronto. Después de otro inicio abrupto en el que Cilic seguía siendo quien tenía más opciones al resto, el ruso iba a conseguir romper el servicio del croata y cambiar la dinámica del partido con 2-2. Otro break más daría tranquilidad al zarino, que iba a perder su saque hasta estrechar la ventaja a 5-3. Finalmente, un mal juego al servicio de Cilic permitiría al ruso romper por tercera vez y cerrar el parcial por 6-3.

En el cuarto set, era del lado de Medvedev de quien estaba la inercia. El ruso empezaba a visualizarse ganando el partido, y puso la directa hacia el quinto set. Un break inicial confirmado le colocaba 3-0 arriba, y, sin más dificultades al saque, Medvedev cerraría por 6-3 para enviar el partido al quinto set.

Y en ese quinto set, Cilic claudicaría. El croata cedería sin casi hacer oposición desde el primer juego, y Medvedev aprovecharía esa ventaja, firmando un set inmaculado, para atar su victoria por 6-2. El ruso clasificaba de esta forma para los octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera. En ellos, se medirá a Hubert Hurkacz.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate