Análisis de cuadros

Análisis del cuadro del ATP 500 San Petersburgo 2020

Análisis cuadro atp san petesburgo
Medvedev sacando en el ATP San Petesburgo | Foto: atptour.com

El comienzo de la gira indoor es ya una realidad prácticamente palpable. El próximo lunes 12 de octubre dará comienzo el primer torneo de tenis bajo techo en un año ciertamente extraño y en el que muchos torneos no han podido celebrarse por la atípica situación vivida. Será, por otro lado, un año especial para el torneo ruso debido a que cumple este año 25 ediciones, hecho que sumará un incentivo más a la celebración del torneo.

De otro modo, el cuadro final del torneo deparará algunos duelos de elevada relevancia. No obstante, también sumó alguna baja importante de última hora como en el caso de Stefanos Tsitsipas, semifinalista de Roland Garros y sin duda, uno de los que hubieran sido grandes atractivos del torneo. Pese a ello, la participación de Daniil Medvedev, Jannick Sinner, Borna Coric, Karen Khachanov, Milos Raonic, Andrey Rublev, Stan Wawrinka y Denis Shapovalov entre otros, dotará al torneo de la suficiente espectacularidad y competitividad.

Grandes duelos

Ya en primera ronda se producirá algún cruce de altura, como el de Medvedev y Gasquet. Por este lado del cuadro, se podría producir en segunda ronda un potencial duelo entre el ruso y Jannick Sinner, que tendrá que enfrentarse al norteamericano Opelka. Las potenciales semifinales podrían enfrentar a Medvedev y Raonic en un duelo de verdadera altura.

Por el otro lado, donde Shapovalov será el cabeza de serie número 2, se darán grandes duelos en primera ronda como los potenciales que se pueden llegar a producir. La primera ronda deparará un Wawrinka -Evans que tan seguro dejará momentos de gran tenis. Por otro lado, el posible cruce entre Shapovalov y Rublev podría enfrentar a dos de los jóvenes más talentosos de la actualidad tenística.

En resumen, un gran cuadro y muchas dosis de buen tenis en un momento en el que resulta más necesario que nunca.

Sobre el autor

Alonso Marí Sandoval

Madrid e Ibiza & Deporte y Cine

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »