Crónicas

Shapovalov vence rápido en el debut de San Petersburgo

Shapovalov Troicki San Petersburgo
Shapovalov celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El canadiense superó por la vía rápida a Troicki (6-2, 6-3). Shapovalov fue muy superior durante todo el partido y no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break. Denis será el rival del bielorruso Ivashka en la segunda ronda del torneo ruso

Shapovalov debutaba contra Troicki en un duelo que a priori era sencillo para Denis. Shapovalov empezó concentrado desde el inicio en esta superficie que tan bien se le da desde sus inicios. A los pocos minutos con una doble rotura tenía un 4-1 a su favor que hacían indicar que el primer set estaba casi sentenciado. El serbio intentó reaccionar imponiendo más solidez desde el fondo pero no podía ante a potencia en los golpes de su rival. En 31 minutos Shapovalov se llevaba la primera manga por un contundente 6-2 que le hacían encarrilar la victoria en el debut del torneo ruso.

Troicki llevaba la iniciativa en la segunda manga. En cambio no dejaba buenas sensaciones al servicio. Shapovalov con mucha madurez supo en qué momento dar un golpe sobre la mesa. Ese momento llegó en el quinto juego y el canadiense quebró a su contrincante para tomar la iniciativa del segundo set. Desde ese momento ya no la soltó hasta lograr cerrar un primer duelo cómodo. Troicki sigue son poder estar en los torneos ATP, pero es cierto que su nivel todavía no está para este tipo de compromisos.

Gran inicio de Shapovalov que dejó muestras de lo efectivo que es su tenis en esta superficie. El canadiense no tuvo que enfrentar ninguna bola de rotura ante un rival que es buen restador. El siguiente rival será el bielorruso Ivashka. Un tenista que no está acostumbrado a jugar muchos torneos ATP, pero que puede poner las cosas difíciles al canadiense.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »