Crónicas

Medvedev avanza tras retiro de Sonego en Adelaida

Medvedev Sonego ATP Adelaida
Daniil Medvedev avanza a la siguiente instancia en Adelaida. | Foto: ATP.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó al italiano Lorenzo Sonego por 7-6(6), 2-1, ret tras 1h39m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida. De esta manera, avanzó a la segunda rueda y se enfrentará con serbio Miomir Kecmanovic.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev superó un 2022 en el que tuve grandes resultados que lo mantienen en el Top Ten, pero también arrastró algunas lesiones. Entre sus semanas más destacadas, se consagró campeón del ATP 500 de Viena y del ATP 250 de Los Cabos. También, alcanzó la final en Australian Open, Halle y Hertogenbosch. Además, fue semifinalista en Cincinnati, Astana y Acapulco. Para este 2023, sin duda el ruso buscará recuperar su mejor nivel, aquel que lo llevó a la cima del ranking mundial.

Lorenzo Sonego no pudo completar el 2022 que quería, con aquel tenis que ilusionó tanto en 2021. Sin embargo, en la temporada logró consagrarse campeón del ATP 250 de Metz. Asimismo, llegó a semifinales del ATP 250 de Buenos Aires. Además, llegó a cuartos de final en Sydney, Córdoba y Stuttgart. Pero, supo tener una racha muy dura de dos victorias en diez partidos, que no lo dejaron mantener una regularidad. Para este 2023, su meta será volver a su mejor nivel.

Medvedev avanza tras el retiro de Sonego

Daniil Medvedev y Lorenzo Sonego se enfrentaban por la primera ronda del ATP 250 de Adelaida.

En el comienzo del partido ambos salieron a jugar con su saque, sobreponiéndose al viento y las condiciones climáticas. En los primeros cuatro games, el ruso generó dos break points, pero no los pudo concretar. Luego el encuentro siguió su rumbo sin sobresaltos. En el noveno juego, el ex No. 1 del mundo tuvo otro punto de ruptura que no pudo aprovechar. En un extenso decimo game, el italiano generó seis set points, sin embargo no tomó buenas decisiones. Después de asegurarse el tie break, Sonego volvió a la carga y tuvo otras tres chances, pero tampoco supo que hacer. En una muy buena muerte súbita, Medvedev sacó todo su poderío para llevárselo por 7-6(6) en 1h21m.

Adentrados en la segunda manga, Sonego empezó a acusar molestias en su brazo derecho. A pesar de que intentó seguir jugando, los dolores persistieron y lo obligaron a retirarse. De esta forma, Medvedev avanzó por 7-6(6), 2-1 tras 1h39m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.