Crónicas

Berrettini vence a Ruud en la United Cup

Berrettini Ruud United Cup
Berrettini gana un gran partido ante Ruud en la United Cup. | Foto: Tennis Australia

Matteo Berrettini firmó una victoria de peso frente a Casper Ruud en dos parciales (6-4, 6-4) en su duelo correspondiente a la fase de grupos de la United Cup. Con este resultado, Italia sentencia la eliminatoria ante Noruega, y queda al borde de meterse en la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo para abrir la jornada de martes en la United Cup, en una eliminatoria que definirá al clasificado a la final de Brisbane. Italia y Noruega presentaban a sus dos mejores jugadores masculinos para afrontar esta serie, aunque con diferentes panoramas para este día. Matteo Berrettini había comenzado su temporada con una muy buena victoria ante Thiago Monteiro, mismo rival al que derrotó Casper Ruud con mayor facilidad en el desarrollo.

Anteriormente hubo otros seis enfrentamientos entre ambos, con Ruud liderando el historial por 4-2. El último cruce tuvo lugar en los cuartos de final del US Open 2022, donde fue triunfo del noruego en sets corridos.

Berrettini supera a Ruud

Un duelo muy igualado desde el primer momento. Ruud era quien tenía las primeras bolas de break en el sexto juego, pero que Matteo podía evitar con su servicio. Unos games más tarde, el propio italiano concretaría un quiebre a su favor, para liderar el marcador en el momento más definitorio del set. Berrettini ganó la primera manga por 6-4.

La tendencia iba a continuar por el mismo camino en el segundo parcial, con dos jugadores que parecían estar mostrando una muy buena versión, aunque ahora la presión recaía sobre la espalda de Ruud. Berrettini volvería a tomar una rotura en un juego importante como el séptimo, para pasar a liderar lo numérico por 4-3. El noruego intentaba mantenerse el partido, pero la potencia del romano le ponía las circunstancias bien complicadas. Finalmente, Matteo sentenció la victoria con otro 6-4 definitorio.